“Alonso lo hace fantástico contra un coche más rápido”
Krack celebra el podio de Fernando, y el quinto de Stroll, que sacan del pozo al Aston Martin: “Se puede dar la vuelta a la situación de manera increíble”.
Como en Bahréin, el primero de los ocho podios de Alonso en Aston Martin impensables hace un año, el equipo se reunió alrededor de sus pilotos para celebrar el tercer puesto de Fernando en Brasil y el quinto de Stroll. Y, sobre todo, para romper con la negatividad de las últimas semanas (desde Zandvoort apenas se habían acercado al top-6) y olvidar los desastrosos fines de semana en Austin y México. Apenas siete días separan el doble cero en el Hermanos Rodríguez del fantástico resultado en Interlagos. Y todo, rematado con un adelantamiento memorable de Alonso a Pérez en la última vuelta que ha dado la vuelta al mundo.
“Fue una lucha interesante en esas últimas dos vueltas. Cuanto más te acercas al final de la carrera, más emocionante es. Fernando tomaba unas líneas no convencionales, digamos, e intentaba ahorrar neumático en algunas curvas, pero Sergio (Pérez) estaba haciendo lo mismo. Ves las dinámicas, ves cómo todos intentan gestionar los neumáticos para ser fuertes en la zona en la que se puede adelantar. Ahí Fernando mostró una experiencia enorme para conseguir lo que consigue contra alguien que tiene, sobre el papel, un coche más rápido”, recuerda Mike Krack, jefe de la escudería, orgulloso del ataque final: “En el último intento de la recta de atrás, Alonso lo hizo realmente bien con la salida de las primeras dos curvas y consiguió adelantar. Si les damos un buen coche, los dos pilotos logran grandes resultados”.
El ingeniero luxemburgués destaca la capacidad del equipo para salir de un bache importante: “Demuestra lo fuerte que somos como equipo. Hemos seguido juntos en momentos difíciles, después de Zandvoort no fuimos fuertes y este triplete de carreras fue brutal, por el tiempo que estás fuera y la cantidad de trabajo que haces sin resultados. Un gran resultado como este da crédito a todos los que estamos involucrados. En la pista y en la fábrica. Si confías y crees, puedes dar la vuelta a una situación increíble. Hace una semana estábamos en la otra cara de la parrilla, pero desde México la reacción muestra que vamos a por más”.
Entre las claves, dedicaron Estados Unidos y México al desarrollo y descuidaron la preparación óptima para el gran premio. Eso no se hizo ante Brasil: “Queríamos aprender lo máximo posible para el año que viene, pero sacrificamos un poco los resultados. Teníamos que intentar algo, pero para Brasil ya solo queríamos el mejor paquete posible. Tomamos unas decisiones y fueron las correctas. Tenemos un rango de piezas que se pueden combinar, estos coches son muy complicados y debes entender cómo interaccionan unas con otras, no es solo el fondo plano”. Las evoluciones, en cualquier caso, parece que funcionan y mejoran el AMR23.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.