Alonso: “Fuimos a ciegas y ahora no podemos hacer nada”
El asturiano saldrá 17º en la carrera principal tras un viernes para olvidar en Aston Martin: “Ha sido un día malo en general, ahora será un test para el año que viene”.
Alonso saldrá 17º este domingo en el GP de Estados Unidos tras un viernes para olvidar en el garaje de Aston Martin. Con evoluciones importantes en el coche, el sobrecalentamiento de los frenos en ambos coches les impidió rodar con normalidad en los únicos entrenamientos del fin de semana y llegaron a la clasificación muy cortos de preparación. Luego, la ejecución de la Q1 no fue ideal: Fernando inició su vuelta decisiva con un segundo sobre la bandera a cuadros. Aunque según reconoce el piloto, tampoco había mucho más que extraer del AMR23.
“Ha sido un día malo en general. Los Libres 1 para olvidar con los frenos delanteros en llamas, mi compañero no pudo dar ni una vuelta y yo solo di seis o siete vueltas de calidad. Y ahora en la Q1 salimos muy mal de tráfico, con un segundo de margen y muy cerca del coche de delante. La vuelta fue buena, no hubo grandes problemas, simplemente no éramos lo suficientemente rápidos”, comentó al bajarse del coche.
Sobre su vuelta: “Era el máximo. La vuelta no fue ideal, el tráfico estuvo muy mal gestionado en la vuelta de salida, creo que empecé con un segundo para la bandera a cuadros. Empecé demasiado cerca de los coches que tenía delante y eso no ayudó. Pero la vuelta parecía normal”. En cuanto a la mañana, y a lo que queda de gran premio para Aston Martin: “Tuvimos unos entrenamientos terribles, demasiados interrogantes para hacer trabajar el nuevo paquete. Fuimos a ciegas a la clasificación así que ahora no podemos hacer nada, tenemos el coche en parque cerrado. Aunque sea doloroso, quizás este fin de semana sea un test para el año que viene”.