Alonso exime a Newey
La influencia del ingeniero estrella en el AMR25 es “cero”, aclara Fernando: “Aunque le insistimos un poco en que echara un vistazo, no fue su prioridad. Está centrado en 2026″.


El AMR25 tendrá días buenos y no tan buenos, pero difícilmente se escapará de la horquilla que abarca entre la octava plaza y la última de la parrilla. Aston Martin testará este viernes el suelo de Silverstone junto con el alerón delantero estrenado en Spa, Alonso y Stroll se repartirán el trabajo con el fondo plano viejo y el nuevo para confirmar si de verdad es una mejora reseñable. Pero poco más. Ya advirtió Cowell a AS que “son muy pocos los ingenieros aerodinámicos que han trabajado en este coche”, y ahora es Fernando quien insiste en que toda la capacidad de la fábrica está en 2026 y también su motivación como piloto: “Al cien por cien”.
Igualmente, libera a Adrian Newey de cualquier responsabilidad en las evoluciones del Aston de 2025 o su concepto. El ingeniero se incorporó en marzo en calidad de máximo responsable técnico y reconoció breves reuniones y comentarios sobre las actualizaciones con el equipo de trabajo del AMR25, pero es una aportación casi desdeñable en comparación con su trabajo de cara al próximo curso: “Cero. Nunca ha sido su prioridad, desde que llegó. Aunque todos hayamos insistido un poco para que le eche un vistazo, está muy centrado en el próximo año. Él trabaja a su manera, es fantástico verle trabajar y pensar en problemas que nos encontraremos quizás en la séptima carrera, después de introducir unas u otras evoluciones. Es increíble”.
Noticias relacionadas
Alonso comenta con AS que hay poco que aprender del AMR25 aplicable al 2026: “Los pit-stops. Nada más. Los coches son tan diferentes que será difícil aprender algo y aplicarlo. Todo lo que quisiéramos aprender en cuanto a mejoras, información del túnel de viento ya lo hemos aprendido y está completado. Ahora es cuestión de esperar a enero y ver lo rápidos que podemos ser”. Sobre las pruebas que realizarán este fin de semana: “En Spa no hubo ningún problema con el fondo plano. Pero en Silverstone la carrera fue en lluvia y no pudimos obtener toda la información que buscábamos, tendremos más entrenamientos libres en Hungría así que podremos investigar. No habrá grandes evoluciones para nadie en el resto de la temporada así que nos entretendremos con esta clase de pruebas”.
Sí confía en que el Aston Martin sea más competitivo en comparación con Bélgica: “Quiero pensar que fue por las características del circuito. Fuimos algo menos competitivos, desde los primeros entrenamientos no teníamos el ritmo. Como salíamos desde atrás cambiamos el motor y apostamos por una carrera de lluvia, y no sucedió, pero creo que el trazado fue la principal razón (de la falta de rendimiento). Espero que estemos más cerca de la Q3, o más competitivos. En Spa éramos último y penúltimo, no queremos estar en esa situación. Pero hay diez coches en tres décimas y queremos estar entre los mejores. Aunque no es una gran prioridad. Claro que queremos hacerlo bien cada fin de semana, no venimos aquí a divertirnos, pero no hay muchas cosas que se puedan hacer en el set-up o las evoluciones para mejorar de manera mágica”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar