F1 | Qatar

Alonso: “Este coche tiene desconexiones... paranormales”

El español celebra un séptimo puesto y ocho puntos en Qatar. Sobre el trompo, a AS: “Estamos siempre al filo de la navaja”.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Losail, Qatar. F1 2025.
ALI HAIDER
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Losail (Qatar) Actualizado a

Alonso terminó séptimo y Aston Martin consolida esa posición en el Mundial de constructores a una carrera para el final de la temporada. El español adelantó a Hadjar y Russell en la primera vuelta y defendió el sexto hasta que un trompo le hizo caer al octavo. Ganó una plaza por un pinchazo del francés. Como también fue séptimo en el esprint, el balance del fin de semana es de ocho puntos. Es el segundo mejor del año tras el quinto puesto en Hungría.

“Increíble, en un año de 70 puntos en 22 carreras y de repente hemos hecho ocho en un solo fin de semana. Dos en el esprint y seis en la carrera. Estoy muy contento, hemos estado en el top-10 en todas las sesiones y ahora en carrera pensábamos que no teníamos ritmo... bueno, no teníamos ritmo. Pero como no se puede adelantar en este circuito y la estrategia estaba decidida, solo podíamos parar en la vuelta 32, había que mantener la posición. Salió bien”, explicó Alonso sobre la estrategia.

Noticias relacionadas

En cuanto al incidente en la vuelta 42, aseguró a AS: “Iba tranquilo, no iba empujando al cien por cien. Pero este coche tiene desconexiones... paranormales. No sé cómo llamarlas. Hay un espíritu dentro del coche (risas). El sábado perdí el tren delantero durante tres o cuatro curvas y en una me salí a la gravilla girando el volante a tope, no tenía ruedas delanteras. Y este domingo fueron las ruedas traseras y tuve un latigazo. Somos hipersensibles al viento, a un grado en la temperatura, estamos siempre en el filo de la navaja. Cometí ese error pero tuve suerte de que no hubiera gravilla y no hubiera muchos coches detrás”.

El próximo domingo concluirá en Abu Dhabi una temporada difícil (es 12º en el Mundial) con escasas oportunidades para sumar. La vista está puesta en 2026. “No es un año para recordar, hemos tenido dificultades enormes. Incluso aquí éramos octavo o incluso noveno coche. Clasificamos bien el sábado y si el domingo no se puede adelantar, como en Singapur, puntuamos. En otros circuitos en los que se puede adelantar, caemos para atrás”, cierra el bicampeón.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados