NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAKÚ

Alonso: “Estaba preocupado, pero ahora soy más optimista”

Fernando apunta “al top-5″ en Bakú después de un sprint provechoso: “Estamos por debajo de nuestro nivel, ha sido peor que en las tres carreras previas”.

Bakú
Fernando Alonso (Aston Martin AMR23). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.
ALI HAIDEREFE

Más allá de los enganchones, el fin de semana de Alonso se explica por los problemas de DRS. “La palabra más repetida”, dice Fernando sobre la apertura del alerón trasero que no funcionó en las dos clasificatorias pero sí en el esprint. “Se abrió tres veces en la carrera así que espero que funcionara, lo miré en el retrovisor. El equipo analizará los datos y tenemos otra oportunidad en la carrera del domingo. Pero incluso con el DRS es muy difícil adelantar cuando sigues a otros coches así que no es un factor clave para la carrera, incluso si no funciona”, comentó. El sexto en el esprint se puede mejorar este domingo.

Sobre el rendimiento general del Aston Martin, Fernando comentó a AS: “El fin de semana, en general, ha sido un poco peor que las tres carreras anteriores. Estamos por debajo de nuestro nivel, el octavo y noveno en la clasificación no es lo suficientemente bueno. Estábamos algo preocupados para la carrera, pero soy más optimista después del esprint de que el coche será rápido el domingo. Salgo sexto en vez de octavo así que podemos hacer un quinto puesto. Sería ideal si terminamos en el top-5 después de un fin de semana complicado”.

Con todo, el balance del fin de semana no parece negativo: “La vuelta del viernes con el DRS abierto me habría situado cuarto, así que desde esa posición la opinión del gran premio sería diferente. Los Ferrari aquí son más rápidos que antes, pero veremos si terminamos la carrera. Max casi tiene un abandono con ese agujero en el pontón. Nuestro principal rival en el campeonato es Mercedes y George (Russell) sale 11º, así que todavía tenemos la oportunidad de sumar más puntos que ellos”.

El cambio de formato

En cuanto a la prueba de este nuevo formato para los grandes premios con esprint: “Me gusta la idea de tener menos entrenamientos libres. Pero para mí la clasificación de la mañana fue repetitiva con respecto a lo que sucedió el viernes, más o menos los mismos coches pasando cada fase cambiando a Albon por Tsunoda. Quizás se puede añadir picante en la clasificación del sábado. Es fácil decirlo, pero los equipos nunca estarán de acuerdo en complicar las cosas. ¿Qué haría? Poner últimos a los Red Bull”.