Alonso: “Esta es la realidad”
“Somos el séptimo equipo”, dijo el español, satisfecho con el 10º puesto en el GP de Holanda: “Un punto es demasiado para el ritmo que teníamos”.
Alonso rascó un punto en Zandvoort, décimo tras pelear con Gasly (9º) y adelantar en las últimas vueltas a Hulkenberg (11º). El Aston Martin resolvió con falta de ritmo lo que había sido una buena posición de parrilla (7º). No es una sorpresa, pero Fernando insta a recuperar ese margen que la escudería británica tuvo sobre la zona media al inicio de la temporada. Ya sea con evoluciones o con mejor entendimiento del coche, el AMR24 necesita un empujón para no asentarse como séptimo coche de esta Fórmula 1.
“Un punto es un poco demasiado para el ritmo que teníamos, pero hicimos una buena clasificación y al empezar séptimo, tienes la posibilidad de sumar puntos. Tenemos que mejorar, han sido varias carreras en las que sufrimos para mantenernos cerca de los coches de zona media, así que tenemos que entender por qué y mejorar”, dijo el español tras la carrera, y tampoco aprecia muchas novedades: “No ha cambiado mucho la situación después del parón, en Budapest luchábamos contra Yuki (Tsunoda) hasta la última vuelta, en Spa batimos a Alpha Tauri y Williams por ir a una parada, y aquí Alpine y Haas eran más rápidos que nosotros. En general, somos el séptimo equipo y tenemos que mejorar”.
“Me llevó un par de vueltas adelantar a Hulkenberg, pero era increíble el ritmo que tenían con tantas vueltas en las ruedas. Alcanzarle me llevó más tiempo del que había anticipado”, resumió a AS sobre la última lucha. Del fin de semana, dijo: “La clasificación es nuestro punto fuerte, hemos sido muy fuertes en clasificación y meter a los dos coches en la Q3 en un circuito como este es un buen síntoma. Pero lo de la carrera es la realidad. Nada nuevo. Es decepcionante para nosotros y tenemos que mejorar, traer evoluciones para las próximas carreras. Al inicio de la temporada no luchábamos con los equipos ‘top’, pero teníamos unas décimas de margen sobre el resto del grupo que nos gustaría recuperar para Abu Dhabi”.
Parece que solo McLaren tiene su coche por la mano, son rápidos en todas las circunstancias, aunque Alonso hace una diferencia importante entre las escuderías que luchan por victorias y la suya: “De los cuatro equipos ‘top’, puede que Mercedes tenga más altibajos, pero McLaren, Red Bull y Ferrari son aspirantes sólidos al podio en todas las carreras. En las dos próximas, Ferrari podría ser el coche a batir por lo que vimos el año pasado, por ejemplo en Monza y Singapur; más cuando Leclerc ganó en Mónaco. Me encantaría tener esas dudas (que tiene Ferrari)”.