Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | ALONSO

Alonso está en racha

El español está en racha ya que lleva diez grandes premios consecutivos puntuando, su mejor dato desde que regresó a la Fórmula 1 en 2021.

Fernando Alonso en Zandvoort durante el GP de Países Bajos.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El principio de año fue complicado para Fernando Alonso. En las cinco primeras citas de la temporada, el asturiano solo sumó dos puntos en la carrera inaugural de Bahréin. En la sexta, el GP de España, el piloto de Alpine afirmó que “quería sumar en diez carreras seguidas”. Y sus deseos se cumplieron.

Alonso finalizó sexto en Zandvoort, lo que supuso su décima carrera consecutiva entrando en la zona de puntos, siendo su mejor racha desde que regresó en 2021 al ‘Gran Circo’. Es el segundo mejor dato de esta temporada, solo por detrás del intratable Max Verstappen, que lleva doce. La última vez que el piloto asturiano consiguió entrar en el top-10 en tantos grandes premios consecutivos fue en 2014, su último año con Ferrari, en el que puntuó en doce carreras seguidas.

Desde Montmeló, el bicampeón ha sumado 57 de los 59 puntos de su casillero, mientras que su compañero de equipo Esteban Ocon ha cosechado 39. En estas últimas diez citas, Alonso es el séptimo en cuanto a puntos sumados, solo superado por los pilotos Red Bull, Ferrari y Mercedes: el asturiano ha sido “el mejor del resto”.

Este fin de semana tendrá la oportunidad de mantener su racha en el GP de Italia, aunque el propio Alonso, después de la carrera en Zandvoort y en tono de broma, reconoció en DAZN que está un poco asustado: “Tengo un poco de miedo en Monza. Es la carrera 11, así que espero conseguir la 11 o la 12″.

En el Templo de la Velocidad el de Alpine también podrá alcanzar otros dos datos muy significativos: si toma la salida el domingo, igualará a Kimi Raikkonen en cuanto a grandes premios disputados con 350, y si consigue finalizar la carrera superará al finlandés en ese aspecto con 279, aunque estos registros, tal y como afirma el propio Fernando Alonso, no le importan en exceso.