Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | TEST BAHRÉIN

Alonso disfruta: “Estoy contento”

El español repite este viernes con la jornada al completo para él en el AMR23. Krack da pocos detalles de Stroll: “Está lesionado en la muñeca, es privado”.

Bahréin
Fernando Alonso, en el Aston Martin durante los test de Bahréin.
Zak Mauger

Fernando Alonso pilotará la jornada del viernes al completo, y queda por decidir qué sucede el sábado. Aston Martin confirma que el brasileño Drugovich, con 40 vueltas este jueves, se queda en la recámara por si fuera necesario volver a subirle al AMR23. Su presencia en estos test parece fundamentalmente una cuestión de previsión: si Stroll no pudiera participar en el GP de Bahréin, deberían recurrir a él. Pero es evidente que para la escudería, los kilómetros del bicampeón son más valiosos a la hora de recoger datos y generar sensaciones en el coche.

“En general estoy contento con el primer test oficial. Como equipo alcanzamos 100 vueltas (60 de Fernando) y fue un inicio fuerte a pesar de problemas menores que resolvimos. Experimentamos con cosas muy diferentes y cada vuelta es importante, aprendemos. Estoy disfrutando esta parte de la preparación”, dijo el piloto.

Mike Krack, jefe del equipo, aportó detalles vagos sobre la condición de Stroll: “Estaba entrenando en bicicleta y tuvo un incidente pequeño. Se hizo daño y por precaución decidimos que era mejor esperar un poco y que estuviera listo la semana que viene. ¿Su lesión? Es personal, está lesionado en la mano, en la muñeca, pero no quiero detallarlo porque es su privacidad”. En cuanto a la avería eléctrica de la mañana: “Tuvimos un problema eléctrico que nos hizo perder algo de tiempo. Después trabajamos en el programa de aerodinámica para probar varias opciones, aunque con un piloto joven es difícil porque siempre llevas neumáticos usados. Confirmamos los datos del túnel de viento y hasta ahora, va bien”.