Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | ITALIA

Alonso desliza que Monza “será duro” para el Aston

“Puede que Monza no sea nuestro mejor circuito, aunque en Zandvoort teníamos altas expectativas y solo sumamos un punto”, dice el español en Italia.

Monza
Fernando Alonso, en Japón.
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Aston Martin estrena alerón delantero y trasero de baja carga aerodinámica en Monza, porque el circuito obliga a traer una revisión específica para esta pista de alta velocidad. Pero el GP de Italia no es uno de esos que la escudería de Silverstone tiene apuntados en verde por una buena causa. Esta pista reduce las diferencias entre monoplazas (apenas hay seis curvas) y premia a equipos que han trabajado mejor la resistencia al aire sacrificando el rendimiento en circuitos más convencionales. Por eso, al AMR24 le crecerán los rivales este fin de semana. Alonso desliza que Monza no acompaña, aunque teóricamente Zandvoort sí y el décimo puesto fue lo máximo.

“Sobre el papel, puede que no sea el mejor circuito para nosotros, pero tenemos que dar el máximo. En Zandvoort teníamos altas expectativas y sumamos solo un punto, un décimo puesto, así que estamos algo más preocupados en Monza aunque luego las carreras se desarrollan de manera inesperada. Puede que sea un buen fin de semana, pero sobre el papel será duro”, dijo Fernando al llegar al circuito italiano. En las últimas carreras no se aprecia bajón del coche, simplemente este es el nivel que ofrece en comparación con los McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes: “No hubo pérdida de ritmo (del sábado al domingo en Zandvoort), ese es nuestro ritmo. El ritmo de carrera es el que tenemos en las últimas cinco carreras, siempre estamos a la misma distancia del líder y de los primeros. Todo se mide en porcentajes y nosotros siempre estamos en el mismo porcentaje”.

Entre las novedades, Monza presenta un reasfaltado con cambios relevantes en la inclinación de la Parabólica y alteraciones importantes también en los pianos. Es la razón por la que Aston ha decidido que Alonso pilote el coche en el primer entrenamiento cuando inicialmente se lo cedería al tercer piloto, el brasileño Drugovich. “En principio iba a dar mi primer entrenamiento libre a Felipe aquí en Monza, pero luego nos dimos cuenta de que el reasfaltado había sido algo más grande de lo que pensábamos, los pianos habían cambiado sensiblemente. Así que el equipo cambió el plan y espero que suceda en México”, explicó Alonso. Sobre las nuevas características del circuito: “Será como un nuevo inicio para Monza, porque es un circuito que conocemos bastante bien pero tiene nuevo asfalto, nuevos pianos, y será entretenido desde el primer entrenamiento libre intentar encontrar las nuevas líneas y la manera de usar el piano, eso está bien”.

Normas