Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 (AUSTRALIA) | VERSTAPPEN

“Alonso debía haber ganado bastante más carreras”

El 33 persigue a Fernando, que sale a por otro top-3 en Melbourne: “Es una locura ver el entusiasmo en España por la Fórmula 1″. Verstappen: “Me alegraría verle ganar”.

Melbourne
Fernando Alonso (Aston Martin) y Max Verstappen (Red Bull). Melbourne, Australia. F1 2023.
WILLIAM WESTAFP

Todos los pilotos que lograron su 101º podio en la Fórmula 1, ganaron aquella carrera. Alonso lleva 100 podios. El último GP de Australia disputado un 2 de abril (en 2006) lo ganó Fernando. Este domingo es 2 de abril. Las estadísticas son caprichosas, aunque últimamente el número 33 aparece por todas partes. El propio Carlos Alcaraz hizo un guiño desde Miami… y Max Verstappen recoge un guante sobre su clásico dorsal, aunque ahora lleve el uno: “Es un buen número”. El campeón del mundo coincidió con el español en la rueda de prensa de Melbourne y dijo lo que todos piensan sobre una teórica victoria: “Fernando debía haber ganado bastantes más carreras de las que lleva, merece muchas más. Me alegraría mucho verle ganar la 33. Pero quiero verle ganar más. Ya veremos en las próximas carreras”.

Los dos podios de Alonso en Bahréin y Arabia Saudí suponen su mejor arranque en puntos en la F1 desde 2012 (y en trofeos, desde 2007). “Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1, por todo lo que está sucediendo. Es muy bueno. Han disfrutado estos primeros dos podios, en Barcelona será enorme otra vez. El 33… estas cosas que pasan ahora en las redes sociales. El Plan, la misión, los futbolistas, los tenistas haciendo cosas con el 33… espero que podamos llegar a ese número de victorias, y luego iremos a por la 34″, dijo Fernando al llegar a Albert Park.

El Aston Martin es la revelación de la parrilla y la perspectiva del equipo es seguir creciendo y acercándose a Red Bull. “Todavía no lo hemos visto todo, hay que esperar. En Bakú o Ímola veremos porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, mejor de lo esperado especialmente en Yeda. Fue una buena sorpresa. Llegamos con un buen nivel de confianza, pero después de unas cuantas carreras el coche cambia en algunas áreas. Veremos si podemos mantener este ritmo”, opina el asturiano.

La FIA ensancha la parrilla

Su tercer puesto en Yeda se empañó por la sanción que le apartó del podio durante unas horas después de la carrera, aunque “el trofeo ya está en la fábrica”, que es lo importante. Desde este fin de semana, la caja de la parrilla se amplía en 20 centímetros para facilitar la colocación a los pilotos. “Es difícil y probablemente este año más, porque en dos carreras hemos tenido dos penalizaciones y es extraño. Cuando nos colocamos estamos concentrados en la línea amarilla (que marca la posición de las ruedas), no miras tanto a la caja de la parrilla como al lateral (donde está la línea amarilla). Cometí un error e intentaremos hacerlo mejor este fin de semana. La línea central no ayuda porque miras al lateral. Pero los 20 centímetros supongo que ayudarán. En Mónaco o Ímola puedes empezar algo girado porque si sales recto chocarías”.