Alonso bendice a Newey: “Somos el equipo del futuro”
El español asistió a la presentación del ingeniero estrella de Aston Martin: “Será una oportunidad increíble trabajar con él, es una inspiración”.
Alonso asistió a la presentación de Adrian Newey en la fábrica de Silverstone como nuevo líder técnico de Aston Martin y participó con unas palabras de reconocimiento a quien ha sido un gran rival a lo largo de toda su carrera. Primero en McLaren, a quien Fernando batió en 2005 y 2006. Después en Red Bull, tan superior al Ferrari a principios de la década pasada. El español llegó a decir en 2012 aquello de: “No luchamos contra Vettel, luchamos contra Newey”. Hace pocos meses, una vez se supo que el ingeniero británico se marcharía de la firma energética, tampoco ocultó: “Es el mejor, siempre he competido contra sus coches y me gustaría trabajar con él al menos una vez en la vida”. Ahora ese sueño también se cumple.
Este martes, Fernando manifestó: “Hemos competido durante los últimos años y fue una inspiración, porque gracias al talento de Adrian todos mejoramos. Como pilotos, como ingenieros, como equipos, hubo que subir el nivel para competir contra él. Es un día increíble para el equipo. La visión de Lawrence (Stroll) empieza a tomar forma con este edificio, con Adrian, Honda, Aramco, el túnel de viento. Somos el equipo del futuro. Para mí será una oportunidad increíble en lo profesional por poder trabajar con Adrian y vestir estos colores verdes, que estoy muy orgulloso”.
“Gracias al talento de Adrian, todos hemos mejorado”
“También en lo personal, es una oportunidad increíble trabajar con gente de la que puedes aprender tanto. Hablaba con Lance (Stroll) hace unas semanas de la oportunidad increíble que tenemos por ser testigos y trabajar con Lawrence, con todos en Aston Martin. Aprendemos mucho en la pista y fuera. Es parte de nuestro crecimiento personal también”, añadió Alonso pocas horas antes de viajar a Azerbaiyán.
El bicampeón, de 43 años, tiene contrato con Aston Martin para las temporadas 2025 y 2026, así que coincidirá al menos dos años con el ingeniero, de 65 años. Pilotará el coche en el que Newey tendrá un primer impacto importante, el de dentro de dos años con un importante cambio de reglas detrás. También influirá la ya establecida nueva fábrica de Silverstone, con un túnel de viento vanguardista operativo a partir de enero del año que viene. En resumen, Aston es un gran sitio en el que estar si se quiere ganar un título a medio plazo. Aunque en los próximos meses no quede más remedio que vagar por el desierto en busca de puntos sueltos.