Accidente de Stroll
El canadiense sufre un incidente “menor” en bicicleta y no podrá participar en las pruebas de Bahréin esta semana. Cuentan con el segundo piloto para el Gran Premio.
Susto en Aston Martin: Lance Stroll ha sufrido un “accidente menor” mientras entrenaba con la bicicleta en España y las lesiones le obligarán a perderse los test de pretemporada en Bahréin. El incidente ha sucedido apenas cuatro días antes de que comiencen los entrenamientos en Sakhir (del 23 al 25 de febrero) así que el canadiense de 24 años no podrá participar en ninguna de las tres jornadas, confirma su equipo. La mala noticia tiene una consecuencia para los planes de Fernando Alonso: el bicampeón español será el encargado de pilotar la mayor parte de las tres sesiones y encarará el GP de Bahréin (5 de marzo) con una buena panzada de kilómetros a sus espaldas.
“Se espera una rápida recuperación para Lance, que volverá pronto a sus labores de pilotaje. Su capacidad de volver a pilotar se revisará a diario y el equipo enviará una actualización antes del GP de Bahréin”, puntualizan en Aston Martin. Stroll, mientras tanto, lamenta el suceso: “He tenido un desafortunado accidente mientras entrenaba con mi bicicleta para preparar la temporada. Quiero volver al coche y estoy motivado para recuperarme de este incidente tan pronto como sea posible”. En caso de no llegar a tiempo para la carrera, los reservas del equipo de Silverstone son Vandoorne y Drugovich.
No es nuevo, ni será la última vez: los pilotos de F1 dedican buena parte de su entrenamiento a la bicicleta. El propio Fernando sufrió un accidente en enero de 2021 que le provocó una fractura en el maxilar y condicionó aquella pretemporada y la de 2022 (porque le debían retirar las placas con una cirugía). Alonso tampoco será el primer piloto que asume exclusivamente los test de la pretemporada por parte de una escudería: Norris hizo de sí mismo y de Ricciardo el año pasado porque el australiano dio positivo por COVID.
Son días clave para el Gran Circo. Con los diez monoplazas presentados, el material de los equipos ya está en Sakhir y este jueves comienzan los únicos entrenamientos previos al primer gran premio del año. Serán tres días con rodaje de 10:00 a 19:30, hora local (dos menos en España). Es la única ocasión real para probar y desarrollar los coches de 2023.