Primer accidente de Hamilton con Ferrari
Según reporta la prensa italiana, el británico salió ileso del choque y no sufrió ningún tipo de lesión, pero el SF-23 sí quedó muy dañado.
![Lewis Hamilton, con el Ferrari SF-23 en Montmeló.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/HFAO6CRN7JAZBHLJUTTZPRBBRU.jpg?auth=e32237baa2fd5934a7ad2e6ff1e3424abf13a6097439a215dbad3a557708c1e7&width=360&height=203&smart=true)
Primer contratiempo para Lewis Hamilton con Ferrari. En su segundo test con la marca italiana, el británico ya ha sufrido su primer accidente con el monoplaza de Maranello. Así lo reporta la prensa italiana, los mismos que informan de que el siete veces campeón de la Fórmula 1 ha salido ileso del mismo. Por fortuna, Sir Lewis no ha sufrido ningún tipo de lesión, pero el SF-23 con el que estaba rodando, ha quedado muy dañado. El incidente tuvo lugar esta mañana de miércoles, en torno a las once de la mañana, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde la Scuderia estaba realizando unas segundas pruebas antes de comenzar la temporada. De hecho, para el británico, era la segunda jornada a bordo de su nuevo coche.
Hamilton perdió el control del SF-23 y chocó contra las barreras de seguridad en el último sector del circuito de Montmeló. La marca no se ha pronunciado sobre el accidente, pero las informaciones que llegan desde Italia, concretamente de Motorsport, apuntan a que no hay que lamentar daños físicos del británico, que saldría ileso de su primer accidente con el Ferrari. Eso sí, supuso que Charles Leclerc no pudiera salir a pista por la tarde porque cuando tuvieron arreglado el coche había poca visibilidad. Tanto el monegasco como el británico ya se han ido de Barcelona y para el último día de test serán Antonio Giovinazzi y Dino Beganovich los encargados de salir al asfalto catalán.
Los tres días de pruebas para Ferrari en Montmeló comenzaron ayer con Leclerc saliendo a pista con el coche del pasado 2023, con el que Carlos Sainz ganó el GP de Singapur de esa temporada. Mismo monoplaza que usaron ambos pilotos de Ferrari para un test en su circuito privado de Fiorano, donde Hamilton completó un total de 89 vueltas bajo la atenta mirada de decenas de tifosi, que no dudaron en agolparse en las inmediaciones del trazado para ver de cerca el debut de su nueva estrella.
Pese al accidente, su adaptación no se frenará aquí. De hecho, Ferrari tendría cerrado otro test en Barcelona, en apenas unos días, organizado por Pirelli para poder poner a prueba la nuevas gomas que entrarán en el Mundial a partir de 2026. Por fortuna, estas pruebas se pensaron para poner el SF-24 en pista, el coche de la pasada temporada, que fue subcampeón solo por detrás de McLaren. Será la primera vez que Hamilton pruebe este monoplaza, antes de poner rumbo a los test oficiales de pretemporada, con el nuevo coche que la Scuderia prepara para optar a todo en 2025. La cita será en Bahréin, a del 26 al 28 de febrero.
Este accidente en Barcelona tampoco es el primero de Lewis Hamilton en un estreno. El debut del británico con McLaren estuvo protagonizado con una salida de pista en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, el pasado 2007. Siguió la misma tónica su estreno como piloto Mercedes, donde correría por doce años: fue en 2014, en Jerez, donde se chocó también contra las protecciones debido a un problema en el alerón delantero de su monoplaza, el W05.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.