Abandono duro de Alonso: “Era una supercarrera”
El asturiano remontó desde el pit lane hasta el octavo virtual, pero los daños en el fondo plano le dejan fuera. “Teníamos mucho ritmo, duelen los cero puntos”
Alonso se marchó sin puntos del GP de Estados Unidos a pesar de firmar una gran remontada con salida desde el ‘pit-lane’. Aston Martin le devolvió a la especificación antigua y mantuvo las evoluciones en el coche de Stroll para poder comparar datos, a modo de entrenamientos. Y de repente, el ritmo del AMR23 regresó y el asturiano luchó por un octavo puesto virtual. No se concretó porque a pocas vueltas del final abandonó con daños en el suelo del coche. Mal desenlace para un mal fin de semana que, sin embargo, lució uno de los mejores ritmos en carrera del Aston en esta segunda mitad de la temporada. La remontada del 19º al octavo puesto habría sido una verdadera machada.
Así lo vio Fernando: “Ha sido una supercarrera para nosotros, gran remontada y mucho ritmo para haber salido desde el pit lane. Podíamos haber terminado octavos, es una carrera muy buena. Desafortunadamente hubo que retirar el coche por algo de daños que recibimos en el suelo. Es doloroso, porque nos faltó ritmo todo el fin de semana y en la carrera teníamos mucho, pero aun así hubo que abandonar. Los cero puntos duelen, pero no se puede hacer nada y nos concentraremos en México”. ¿Dónde se generaron los daños? “Probablemente por los pianos, pero no lo sé”.
Afirma Alonso que “llevará varios días” entender si las evoluciones del equipo en Austin brindan una verdadera mejora, de hecho se habla de algún complemento que puede llegar también en México. Sobre la decisión de sacar a los dos coches con paquetes diferentes: “Estaba 50-50, el equipo preguntó a los pilotos y nosotros no teníamos preferencias, solo queríamos ayudar al equipo a recoger el máximo de datos posibles para el próximo fin de semana. Es una decisión del equipo, hay mucha información para analizar en la fábrica. No habíamos dado muchas vueltas este fin de semana y llegábamos a ciegas a la carrera. Pusimos ‘set-ups’ diferentes, una sesión de test, y nos sentimos más competitivos que en ninguna otra sesión de este fin de semana. Mejor de lo que vimos el sábado, eso es una buena noticia, pero tenemos que entender muchas cosas”.
Con el vaso medio lleno: “Son altibajos para todos, empezamos muy bien la temporada y ahora no somos tan competitivos como al principio. Intentaremos aprender y ayudar al equipo en las próximas carreras para comprender las debilidades del coche y la falta de progresos, para intentar ser más fuertes el año que viene”.