2026 “hará pedazos” el orden de la F1
“El orden jerárquico estará en el aire”, asegura Domenicali sobre el terremoto de las nuevas reglas, y añade: “La clasificación de la primera carrera no será la misma que las últimas”.


Quizá pueda parecer exagerado hablar de revolución sobre lo que viene en la Fórmula 1 con el reglamento que se estrenará en 2026 y que el Mundial ha explicado a través de nuevas imágenes y conceptos, pero no debería serlo. Realmente se espera un cambio drástico de las carreras que provoquen un terremoto en el orden con el que la parrilla ha cerrado la era del efecto suelo. Así lo presentaron desde el primer momento los responsables del campeonato, y así lo hace de nuevo su CEO, Stefano Domenicali.
El dirigente italiano está convencido del revolcón que se va a producir en la escala de rendimiento de los equipos y así lo expresa en una columna que escribe en F1.com: “El momento de forma (de cada equipo) se hará pedazos. El orden jerárquico estará en el aire. Y al final, la pista mostrará dónde se posicionan todos los equipos. Estoy bastante seguro de que la clasificación de la primera carrera no será la misma que la de final de año, así de rápida e intensa será la carrera de desarrollo”.
En efecto, ya dirá el asfalto qué suponen estas normas, pero Domenicali no duda de que “la F1 atraviesa un momento emocionante” y no se detendrán ahí, porque pretenden darle nuevos impulsos con ideas innovadoras. “El crecimiento es sólido y todos se preguntan: ‘¿Qué es lo siguiente?’. Seguiremos proponiendo ideas que no son convencionales e intentaremos alcanzar una dimensión que tradicionalmente no se había creado para la F1”, asegura el presidente del campeonato.
Noticias relacionadas
Eso sí, todo lo que hagan será siempre persiguiendo lo importante, que lo que llegue mejore las carreras. Mejorar el espectáculo que hay en la pista es el fin último para Stefano: “Por supuesto, queremos mantener el enfoque en las carreras. El deporte es nuestro motor y por eso el próximo año habrá nuevas regulaciones. Veremos coches completamente nuevos con unidades de potencia revisadas que utilizan combustibles sostenibles avanzados”.

Una evolución “increíble”
“Este es mi quinto año en el cargo y, si miro atrás, la evolución que hemos tenido es increíble”, resume un Domenicali “entusiasmado con el futuro” de la F1, también en cuestiones de su calendario: “El año que viene Madrid se unirá a la familia y estamos negociando con otros países la posibilidad de unirse también. Muchos quieren formar parte de nuestro programa. Estamos trabajando duro para que el calendario sea más sostenible”. Por ahí también pueden llegar novedades.






Rellene su nombre y apellidos para comentar