NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | YAKARTA

Estreno sofocante en Indonesia

El país asiático, el vigésimo que acoge el Mundial, celebra la novena cita del año en su capital con temperaturas superiores a 30ºC y su habitual humedad.

Actualizado a
Vista aérea del circuito de Fórmula E en Yakarta.
DHL Motorsports

Indonesia no es ajena a las carreras de motor. Ahí está el circuito de Mandalika de reciente creación en el que ya han competido los mundiales de MotoGP y Superbike, y también el más antiguo de Sentul en el que lo hicieron de igual forma ambos campeonatos en el pasado. Sin embargo, el país asiático, el cuarto más poblado del mundo tras China, India y Estados Unidos, no tiene tanta tradición de carreras de coches. Pero eso se va acabar este fin de semana con la llegada de la Fórmula E a Yakarta.

El Mundial eléctrico está de estreno con el vigésimo país de su historia que acoge un ePrix en las calles de una de sus ciudades. En esta ocasión, será en la capital y ciudad más poblada (con cerca de diez millones de habitantes) del país donde se celebre la novena cita de la temporada (sábado a las 10:00 en Eurosport 1) que supone el regreso de la FE a Asia, donde ha celebrado ya 16 carreras, entre ellas la primera (Pekín) y la 50 del campeonato (Hong Kong). Además, también ha estado en Putrajaya, Riad y Sanya, y después de Indonesia llega Seúl.

En cuanto al circuito, se dibuja en Ancol Beach, el parque más grande del sudeste asiático, con el skyline de Yakarta al frente y la bahía a su espalda. En sus 2,37 kilómetros se reparten 18 curvas y una larga recta principal que desemboca en la primera frenada importante en la que habrá oportunidades claras para adelantar. Una combinación de sectores rápidos y técnicos con zonas peraltadas, onduladas y bacheadas en un enclave único... y con temperaturas de más de 30ºC que pondrán a prueba las baterías de los monoplazas.

Mapa del circuito de Fórmula E en Yakarta.
Ampliar
Mapa del circuito de Fórmula E en Yakarta.Fórmula E

Vandoorne sigue al frente

Clasificación del Mundial de pilotos de Fórmula E.
Ampliar
Clasificación del Mundial de pilotos de Fórmula E.Fórmula E

Al igual que antes de la doble cita en Berlín, el liderato sigue en manos de Vandoorne. El de Mercedes se las apañó en Tempelhof para mantenerse al frente gracias a dos terceros. Sin embargo, no puede respirar tranquilo porque aún le acechan por detrás, sobre todo Mortara y Vergne, ambos también por encima de los 90 puntos. El suizo, con un gran fin de semana en Alemania (primero y segundo) está a 12 del belga y el francés, a 16. Evans y Frijns tampoco están muy lejos, a 28 y 30 puntos. Mercedes manda también por equipos, 28 por encima de Venturi.