NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Luis Monzón vuelve a reinar en Canarias

El veterano ídolo local marcha enfilado hacia el triunfo en la tercera cita del Campeonato de Europa. Nil Solans le sigue en la general, a 8,4 segundos.

Actualizado a
Luis Monzón vuelve a reinar en Canarias

Triunfó por primera vez en el Rally Islas Canarias en 1994 y posteriormente repitió en 2008. Y ahora, para demostrar aquello de que ‘los viejos rockeros nunca mueren’, lleva camino de adjudicarse su tercer triunfo a la nada despreciable edad de 56 años. Luis Monzón vuelve a reinar en su tierra y se encuentra a una etapa de llevarse al bolsillo la victoria en la tercera cita del Campeonato de Europa.

Ya mostró sus garras el de Santa Brígida en el tramo de calificación, que en la primera etapa ha dominado con mano de hierro la clasificación. “Creo que mi mejor conocimiento de los tramos me permite hacer una conducción que asegura una mejor gestión de los neumáticos”, aseguraba con honestidad Monzón, que trazaba con ‘tiralíneas’ las curvas de los tramos grancanarios pero que tiene aún cerca a varios de sus rivales. A falta de la jornada final, con seis tramos y casi 100 kilómetros cronometrados, su ventaja sobre el segundo clasificado, Nil Solans, es de 8,4 segundos.

Tercero marcha el francés Yoann Bonato, a 12,1 segundos, cuarto Efrén Llarena, a 20,3, y quinto Enrique Cruz, a 27. El ‘coco’ de la etapa final es el tramo de Moya-Valleseco, que con más de 27 kilómetros puede ser el que decida el triunfo en esta edición del Rally Islas Canarias que echa de menos a las estrellas del Campeonato de España, certamen para el que inexplicablemente no es puntuable este año.

Clasificación

1. Monzón-Déniz (Skoda), 59m 48.5s

2. Solans-Martí (Volkswagen), a 8.4

3. Bonato-Boulloud (Citroën), a 12.1

4. Llarena-Fernández (Skoda), a 20.3

5. Cruz-Mújica (Ford), a 27.0