NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Grosjean enfada a la IndyCar

Algunos pilotos se quejan del comportamiento del expiloto de Fórmula 1 en pista tras el fin de semana en Alabama: "¡Este tipo es un gamberro! Me golpeó a propósito".

Grosjean enfada a la IndyCar
Andretti Autosport Twitter

Grosjean ya estaba en el punto de mira de la IndyCar, pero, durante este fin de semana en Alabama, sus rivales han dicho 'basta'. El expiloto de la Fórmula 1 está en el ojo del huracán tras dos nuevos incidentes en carrera que, como era de esperar, han desatado más críticas hacia el francés. Y es que en pista no todo vale. En especial para Graham Rahal, que no fue muy amable al hablar de Roman frente a la prensa tras dos toques que no gustaron nada al estadounidense. "Sólo un tipo en particular no es tan limpio. Vamos a tener que sentarnos un poco, una pequeña conversación sobre qué demonios está pasando aquí", comentaba tras la cita, en declaraciones recogidas por Racer.

Ambos pilotos luchaban por la séptima plaza de la carrera en Alabama. Durante la vuelta 87, Roman Grosjean vio su mayor oportunidad para pasar al estadounidense en la curva 5, principal punto de adelantamiento del circuito. Una curva cerrada tras una larga recta que podría dejar al francés con grandes aspiraciones tras optar por una estrategia a tres paradas que no funcionó de la manera más apropiada. Sin embargo, se encontró a un Rahal todavía superior en pista, con más velocidad y ganándole la posición desde el exterior de la pista. El francés lo intentó por el hueco, pero pronto se dio cuenta de que no había funcionado: se tocó en dos ocasiones con el estadounidense, una en la parte delantera del coche y otra en la trasera. Lo cual, desencadenó su locura por radio: "¡Este tipo es un gamberro! Me golpeó a propósito".

Grosjean acabó ganando la séptima posición en la última vuelta, aunque también una serie de críticas de Rahal, que no dudó en admitir su frustración porque "no es la primera vez" que esto sucede con el francés. De hecho, hace memoria: "En St. Pete golpeó a todos los que podía golpear. Llegamos aquí y golpeó a Rossi, golpeó a Herta, me golpeó a mí. En algún momento tenemos que limpiar nuestros actos". Sobre una posible sanción de Dirección de Carrera, el estadounidense no quiso mojarse aunque recuerda que él vio sanciones "por mucho menos que eso". "Como me dijo otro piloto de la IndyCar, no se puede enseñar a un perro viejo trucos nuevos. Ha sido un poco su reputación durante toda su carrera en Europa y estamos aprendiendo su reputación rápidamente aquí", añade Rahal. "Si Dirección de Carrera no quiere hacer nada, entonces no van a hacer nada, pero cuando vayamos y le echemos, mejor que no me hagan nada", añade enfadado, con una octava posición bajo el brazo.

Mientras, Grosjean resta importancia a la polémica: "Nos hemos tocado un par de veces, pero ha sido una buena carrera. Ha sido difícil. Barber es una pista muy buena pero muy difícil de adelantar. Si el que va delante de ti no tiene a nadie delante, puede intentar una trazada diferente, pero allí estábamos todos en fila, así que fue bastante complicado". Y, viendo las imágenes, el francés vuelve a evitar el enfrentamiento e ironiza con los toques: "Es IndyCar, acción rueda a rueda".

Lucha entre compañeros

Tampoco fue el único encontronazo de Grosjean en Alabama. El ex de la Fórmula 1 comenzó la cita tocando a su compañero de equipo, Colton Herta. Una lucha que no debió de gustar mucho en el box del Andretti Autosport, cuando el francés llevó al estadounidense contra el muro. "Fue una lucha dura", asegura Herta a Racer tras la cita, admitiendo que el movimiento de Roman no le gustó mucho, "especialmente entre compañeros de equipo". "Una vez que llegas al interior, abres la línea. Como pudisteis ver que Álex (Palou) y yo lo hacíamos el uno por el otro. Pero él no quería hacer eso. No pasa nada. Creo que simplemente corrió un poco más de lo que Álex y yo haríamos en el futuro", añade, midiendo sus comentarios al tratarse de un compañero de escudería.