NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ESPAÑA

Canet reaparece con el brazo izquierdo en cabestrillo

Tras ser operado el lunes de dos fracturas, el del Flexbox HP 40 recibe el OK médico para probarse y sigue espantado con la caída de Portimao: "Se cometió un error".

Jerez de la Frontera
Canet, en el centro, con Mulero (su técnico) y un amigo.
MELA CHÉRCOLES

Arón Canet reparece en Jerez con el brazo izquierdo en cabestrillo, fruto de la fractura de radio sufrida por la caída del pasado domingo en el GP de Portugal. Hasta once pilotos se fueron al suelo en la curva dos por exceso de agua en la pista. Resultó incomprensible que Dirección de Carrera no sacara antes la bandera roja para detener la prueba. Luego se dio una segunda salida para una carrera a siete vueltas con sólo quince pilotos en la pista. El valenciano del equipo de Sito Pons fue intervenido el lunes y ha obtenido el consentimiento médico este mediodía para probarse mañana al manillar de la Kalex.

AS ha hablado con él el paddock del Ángel Nieto de Jerez y se le ve con buen humor, aunque aún molesto con lo acontecido en Portimao: "Cometieron un error. Se marcó bandera de agua en todas las vueltas, lo que estuvo bien, pero a esa curva y en esas circunstancias no teníamos que haber llegado. Se tenía que haber sacado bandera roja antes. Yo he tenido dos fracturas que se curan pero, si me hubiera pegado una moto cuando estaba en el suelo, igual no estaba aquí".

La imagen dio miedo vista desde fuera, porque unas motos chocaban con otras y no impactaron con los pilotos caídos de milagro. "No pasé miedo, porque no me di cuenta, ya que iba primero y llegué muy lejos. Cuando me quise dar cuenta ya había parado todo. Aquello parecía la Segunda Guerra Mundial, con llamas, pilotos llorando, cayendo uno tras otro y con un dolor increíble que sentía. Al final tuvimos suerte, pero son cosas que me disgustan y no tuvo mucho sentido hacer una segunda carrera de siete vueltas con quince pilotos, sin los que nos habíamos caído en esa curva. Si te caes por tu culpa, te fastidias y a cumplir el reglamento, pero no nos caímos por nuestra cuenta y tenían que haber sido más fléxibles con el reglamento", asegura, con razón, el valenciano de Corbera.

En cuanto a sus expectativas para un fin de semana en el que le tocará sufrir, dice: "Es uno de los mayores retos de mi vida. Me pongo hasta nervioso al hablarlo. Habrá que intentar acabar lo mejor que se pueda".

Sobre el test médico que le han hecho en el circuito: "Me han mirado la fuerza, la movilidad y el dolor del brazo. No estoy a tope, claro. Debo estar ahora mismo a un 30 por ciento, pero iré a más, y ayudará a sentirme más cómodo el guante especial que me han hecho, algo más ancho".

El que no ha recibido el OK médico ha sido Raúl Fernández, aún con problemas en la mano derecha, y tendrá que esperar a mañana para pasar otra revisión. Su hermano, Pitito, sí tiene el conforme médico para salir en Moto3.

El parte médico de Arón Canet tras la caída de Portimao

Aguja de osteosíntesis en estiloides radial por fractura previa.

Fractura metafisaria del radio distal no desplazada ni impactada.

Fractura de la base de la estiloides cubital.

Material de osteosíntesis en 5º metacarpiano por fractura consolidada.

No se evidencian alteraciones de la morfología o de la densidad de las estructuras óseas del carpo.

Correcta congruencia articular a nivel intercarpiano o a nivel carpo metacarpiano.

Firmado: Dra. Inma Ormazabal Ortiz de Orruño.