NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (AMÉRICAS) | CLASIFICACIÓN

Martín pasa del purgatorio al paraíso de la pole

Martinator llegó a la Q2 de la Q1 y lideró un festival Ducati en Austin con cinco de sus motos en cabeza. Rins, Mir y Márquez saldrán desde la tercera fila.

AustinActualizado a
Jorge Martín.
AFP7 vía Europa Press

Festival Ducati en la Q2 del GP de Las Américas liderado por Jorge Martín, que pasó del purgatorio de la Q1 directo al paraíso de la pole. Martinator pulverizó el récord de COTA que databa de 2015 (2:02.135) con un crono de 2:02.039 que le dio una exigua ventaja de tres miésimas sobre Miller.

Parecía que el duelo por el primer puesto estaba reservado a los dos pilotos oficiales de Ducati, porque Jack y Bagnaia se alternaron cuatro veces al frente de la tabla de tiempos, hasta que llegó el español a cinco segundos del final y se puso al frente para no soltar ya el primer puesto. Se esperaba el ataque de Márquez, pero no encontró una vuelta ideal en nigún momento y, en esta ocasión, se tuvo que conformar con la novena plaza. De ese modo, cerrará una tercera fila cien por cien española, porque se clasificaron séptimo y octavo Rins y Mir.

Es la segunda vez que Marc falla en su cita con la pole en este circuito en el que ha ganado siete veces de ocho posibles. La última fue el año pasado, cuando se clasificó tercero, y luego ganó la carrera. Ahora está por ver todavía que esté por ganar, porque reaparece tras su último episodio de visión doble, pero en el FP4, en el que fue segundo, tras Bagnaia, demostró tener buen ritmo y hay que contar con él para todo. Hay que recordar que el del Repsol Honda siempre se levanta y aquí está en ello de nuevo.

El que tampoco tuvo una buena calificación fue Quartararo, porque se cayó 7:58 del final de la misma. El francés se dio prisa por volver al box y a 4:41 del final salía de nuevo con su segunda Yamaha. El último intento le dio para mejorar del séptimo puesto que ocupaba antes de la caída al sexto,con lo que cerrará una segunda fila en la que tendrá por delante de él a Bastianini (caída también sin consecuencias y con posibilidad de reanudar la marcha) y Zarco. Con el campeón también hay que contar para la carrera porque es de los que tiene mejor ritmo, junto con Marc.

La cuarta fila, la última en juego en la Q2, fue para Nakagami, Marini y Pol. Más atrás saldrán Aleix 13º, Maverick 14, Fernández 21º y Álex Márquez 23º. Todos ellos partirán muy lejos de un Martín que, en su segundo año en MotoGP, ya suma seis poles. De locos. Este año lleva dos, porque la de Austin se suma a la de Qatar, y tiene mucho mérito porque llegó liderando previamente la Q1. Parece imbatible a una vuelta. A ver en carrera.