NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | ARGENTINA

Tercer podio del año de Prado

El español acaba cuarto las dos mangas de Argentina para subir al tercer escalón de un podio que lidera Tim Gajser, intratable, seguido de Renaux.

Actualizado a
Tercer podio del año de Prado

Jorge Prado sumó en Argentina un nuevo podio, el tercero de tres de la temporada. Acabó cuarto en las dos mangas en un domingo que dominó con autoridad Tim Gajser, pleno con su tercera victoria de GP consecutiva en este inicio de año y cada vez más líder del Mundial, del que el español es tercero por detrás del esloveno y el rookie Renaux.

Tuvo problemas en la primera salida Jorge Prado, saliendo de la prima curva algo retrasado respecto a Seewer, 'holeshot'. No le fueron mejor las cosas a Rubén Fernández, que tras coger el liderato de la manga 1 se fue al suelo. El incidente dejó entonces a Pauls Jonass, quien regresa en este MXGP de Argentina, tirando con la Husqvarna seguido por Maxime Renaux, Jeremy Seewer, Tim Gajser y Jorge Prado.

Aguantó el letón hasta que una caída le hizo perder el liderato que pasó a manos del rookie y campeón de MX2, Reanuax. El francés de Yamaha luchó por una victoria de manga como en Reino Unido e Italia y a la tercera, en Argentina, llegó el premio. Aguantó nada más y nada menos que a Gajser, líder del Mundial y segundo en esta primera manga. Tercero y cerrando el podio quedó Seewer y Prado cuarto a las puertas. Rubén Fernández, tras sus problemas en el arranque, fue 15º.

Ampliar

Al contrario que en la primera, arrancó bien la segunda manga para Prado, cogiendo rápido el liderato a pesar de que Gajser se llevó el 'holeshot'. Pero el esloveno está en estado de gracia y pronto le devolvió la maniobra al de GasGas, volando desde entonces hasta la bandera a cuadros. Con el de Honda intratable la acción se centró en los perseguidores, con Maxime Renaux aprovechando un fallo del lucense para ponerse segundo y ver como además Pauls Jonass y Rubén Fernández mantenían intactas sus opciones de podio, al que no podía acceder ya Seewer, abandonando.

Finalmente, el rookie de Yamaha fue segundo en meta y Prado no pudo defender su tercer puesto, ante un Rubén Fernández que se deshizo  primero del letón de Husqvarna y luego del lucense de GasGas para firmar un tercer puesto, su mejor posición en lo que va de año.

En el cómputo global el GP fue para Gajser, que lleva tres de tres y reafirma su liderato en el Mundial, en el que Prado, tercero en el MXGP en Argentina por detrás del esloveno y Renaux , es tercero también en el Mundial a 23 puntos de distancia de la placa roja.

Ampliar