NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | ARGENTINA

Prado y Gajser no dan opción

El español, segundo en la general a 12 puntos, y el esloveno, placa roja, llegan a Argentina monopolizando las victorias en las cuatro mangas de este inicio: dos para cada uno.

Actualizado a
Prado y Gajser no dan opción
MXGP.com

El Mundial de motocross regresa a Argentina, ausente durante los dos últimos años debido a la pandemia del coronavirus. Y llega con Tim Gajser con la placa roja tras imponerse en los dos primeros grandes premios del año, Matterley Basin y Mantova. El de Honda aterriza en territorio favorable, ya que en 2017 y 2018 fue el triunfador en Villa La Angostura, dominio que rompió Toni Cairoli en 2019. En ese mismo año venció Jorge Prado, segundo de la general con 82 puntos a 12 del esloveno, pero en la categoría MX2, de la que fue dos veces campeón del mundo. El lucense suma en este inicio de temporada dos mangas, las mismas que Gajser. El de Honda y el de Gas Gas se reparten al 50% las carreras disputadas hasta ahora y no han dado opción de momento al resto de rivales.

Parten ambos como grandes favoritos, aunque Maxime Renaux, rookie y actual campeón de MX2, busca su primera en la clase reina y cerca ha estado en las dos primeras pruebas, con tres podios de cuatro posibles. A lo que hay que añadir la carrera de clasificación de Reino Unido. Y junto al francés aparece en la lista de candidatos Jeremy Seewer, compañero en Yamaha. Gajser, Prado y las dos Yamaha monopolizan en este inicio de temporada las posiciones delanteras y parecen estar un paso por delante del resto, a la espera de los regresos de Jeffrey Herlings y Romain Febvre, ambos sin fecha aún para reaparecer. Sí lo hará Pauls Jonass, recuperado ya de su tendinitis, que le obligó a pasar por quirófano.

Argentina brindará además una nueva oportunidad a Rubén Fernández, séptimo en la general. El de Vigo arrancó el Mundial con caída en la primera manga del año en Matterley, pero Fernández es ya un habitual del top-5, con dos quintos puestos y un sexto. El piloto de Honda muestra en este inicio de temporada credenciales para estar cerca de los gallos, incluso capacidad de reponerse a los contratiempos. En Italia una caída en la clasificatoria le mandó al fondo de la parrilla, desde donde remontó hasta un quinto y sexto puesto para seguir sumando puntos.

Ampliar
Facebook Rubén Fernández