ESPECIAL FÓRMULA 1

"Tenemos al 10% de la parrilla española y en equipos mejorados, que aspiran a más"

Arranca el Mundial de Fórmula 1 en DAZN F1. Los principales analistas del mundo del motor charlan con AS sobre las novedades, los pilotos, monoplazas...

El Mundial de Fórmula 1 calienta motores. Nueva temporada y un arsenal de novedades que se podrán ver en el canal DAZN F1 disponible en la plataforma y en Movistar+, desde este fin de semana.

La narración de Antonio Lobato y los comentarios de Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella son las voces que acompañan a los espectadores a lo largo de la temporada. Los expertos atienden al Diario AS. "Hay muchos ingenieros de la F1 que dicen que en 30 años que llevan en los circuitos no han visto tantos cambios en una sola temporada. Los coches van a ser totalmente diferentes. Hay que ver la F1 este año porque va a estar más competida que el año pasado", destaca De la Rosa.

Por otra parte, en cuanto a la aventura de formar un top tres con los mejores, Cuquerella se decanta: "Creo que ni lo saben los equipos. Yo diría, sin especificar el orden, Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero creo que no en el orden del año pasado". Por su parte, Lobato comenta: "Creo que va a ser un año muy importante para Carlos, no solamente por lo que ha hecho en el pasado sino porque Ferrari va a dar un salto cualitativo. Con lo cual, si sale bien, Carlos estará ahí".

Para Noemí de Miguel, que esta temporada seguirá la F1 desde plató, no hay que quitar ojo a Sainz y Alonso. "Es una gran suerte la que tenemos. No muchos países pueden decir que tienen a dos pilotos compitiendo en el Mundial de F1". Y Albert Fabrega, que vive cada temporada in situ, dice: "Con los test, muchos equipos se esconden, hay muchos factores que influyen y sin datos, tenemos sensaciones, pero hay que ser cautos y esperar al domingo".