Peterhansel triunfa con el Audi
El francés logra la primera victoria de un híbrido en el Mundial. Sunderland vence en motos y Cristina Gutiérrez, segunda en T3, se lleva la última etapa.

Sin sorpresas en la última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial de Cross Country. El francés Stephane Peterhansel (Audi Sport) ganó en coches y el británico Sam Sunderland (GasGas) en motos.
En coches, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo), que en la primera jornada perdió cualquier opción de victoria debido a una avería, se apuntó su cuarta victoria de etapa consecutiva, por delante del saudí Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Racing) y del francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Extreme). Peterhansel venció con comodidad con 29:49 minutos de ventaja sobre el checo Martin Prokov (Benzina Orlen) y 1h.28.53 sobre el polaco Jakub Przygonski (X-raid Mini).
En motos, Suderland no dejó nada a la improvisación y se apuntó la etapa por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y del austríaco Matthias Walkner (KTM). Suderland ganó con 3.08 minutos de ventaja sobre Brabec y 3:56 sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda).12º puesto para Santolino, el único representante español de la categoría, a menos de una hora del vigente ganador del Dakar.
Top 5 de coches y motos en Abu Dhabi.
Y en prototipos ligeros, la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off Road) acabó apuntándose la última etapa, aunque no pudo destronar en la general al chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Ca-Am), del que le separaron menos de diez minutos.
Así va el Mundial de Cross Country
🆕 @SebastienLoeb and Fabian Lurquin are the new #W2RC FIA leaders after the round 2 of the World Rally-Raid Championship ‣ @ADDCrally ✔️#ADDC #FIA pic.twitter.com/FsqEGP4u8C
— World Rally-Raid Championship 🚗 🏍 (@OfficialW2RC) March 10, 2022
Te recomendamos en Motor
- MOTOGP Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test
- MOTOGP Cecchinello defiende a Nakagami
- MOOGP | TEST CATALUÑA Quartararo lidera el test de las ausencias
- FÓRMULA 1 F1 GP Azerbaiyán 2022: horario, TV y dónde ver la carrera de Baku en directo online
- MOTOGP | CATALUÑA Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"
- MOTOGP | CATALUÑA El error de Aleix empezó desde el muro de Aprilia