NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ABU DHABI

Peterhansel triunfa con el Audi

El francés logra la primera victoria de un híbrido en el Mundial. Sunderland vence en motos y Cristina Gutiérrez, segunda en T3, se lleva la última etapa.

Actualizado a
Peterhansel, con el Audi en Abu Dhabi.
Audi Communications Motorsport

Sin sorpresas en la última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial de Cross Country. El francés Stephane Peterhansel (Audi Sport) ganó en coches y el británico Sam Sunderland (GasGas) en motos.

En coches, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo), que en la primera jornada perdió cualquier opción de victoria debido a una avería, se apuntó su cuarta victoria de etapa consecutiva, por delante del saudí Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Racing) y del francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Extreme). Peterhansel venció con comodidad con 29:49 minutos de ventaja sobre el checo Martin Prokov (Benzina Orlen) y 1h.28.53 sobre el polaco Jakub Przygonski (X-raid Mini).

En motos, Suderland no dejó nada a la improvisación y se apuntó la etapa por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y del austríaco Matthias Walkner (KTM). Suderland ganó con 3.08 minutos de ventaja sobre Brabec y 3:56 sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda).12º puesto para Santolino, el único representante español de la categoría, a menos de una hora del vigente ganador del Dakar.

Top 5 de coches y motos en Abu Dhabi.
Ampliar
Top 5 de coches y motos en Abu Dhabi.

Y en prototipos ligeros, la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off Road) acabó apuntándose la última etapa, aunque no pudo destronar en la general al chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Ca-Am), del que le separaron menos de diez minutos.

Así va el Mundial de Cross Country