NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

La FIM excluye a los rusos y bielorrusos de sus carreras

La medida no afecta ahora al Mundial de MotoGP, porque no hay ningún piloto de esas nacionalidades, pero sí saca a Rusia de la órbita de sus calendarios.

LosailActualizado a
La FIM excluye a los rusos y bielorrusos de sus carreras

Con motivo de la invasión de Rusia en Ucrania, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha anunciado de manera oficial en una reunión extraordinaria, y siguiendo las recomendaciones del COI (Comité Olímpico Internacional) la exclusión de sus carreras y campeonatos de los pilotos rusos y bielorrusos.

Se trata de una medida que en estos momentos no tiene incidencia directa en el Mundial de MotoGP, porque no hay ningún piloto de esas nacionalidades, pero que sí saca a Rusia de la órbita de sus calendarios. El circuito de San Petersburgo llegó a figurar como reserva en el calendario de MotoGP, algo que no volverá a suceder en el futuro mientras perdure el actual conflicto bélico. El campeonato de velocidad que sí tuvo carreras en suelo ruso más recientemente fue el de SBK, que corrió en el Moscu Raceway en 2013.

Además de la prohibición de participar a los pilotos con esas licencias en sus campeonatos, la FIM procederá a cancelar los eventos que se deberían haber celebrado en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, buscando alternativas en el calendario con otros países sustitutos.