NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Ana Carrasco no cierra la puerta

Los rumores la sitúan en el Mundial de Moto3, pero la piloto no descarta ninguna de las opciones que están sobre la mesa: "Han llegado cosas nuevas".

Actualizado a
Ana Carrasco no cierra la puerta
Ana CarrascoInstagram

Sigue centrada en los test de Jerez, pero Ana Carrasco tiene muy presente su futuro. Hay muchas opciones sobre la mesa y ninguna está descartada. Y, entretanto, los rumores sobrevuelan el paddock del Mundial de Superbikes. Quizás con rumbo al Mundial de Moto3. La bomba la soltaba 'Sky' este pasado martes, mientras la española se preparaba para tres días de pruebas en Jerez, a manos de una Kawasaki ZX-6R del equipo Orelac Verdnatura. Es decir, una 600 muy superior al prototipo con el que compitió el pasado curso. Todo para poner algo más de certeza en su futuro, que todavía está en el aire. Y es que su nombre no sale aún entre los inscritos a SSP o SSP300.

"Estoy contenta, no había pilotado una 600 desde hacía cinco o seis años, y me lo he tomado como un primer día después de tanto tiempo", explicaba Carrasco a los micrófonos de WorldSBK al final de la primera jornada de test, con muy buenas sensaciones en pista. De hecho, era la primera vez que entrenaba en un circuito grande desde la última cita en Portimao, lo cual sirvió para "recuperar sensaciones y coger un poco el feeling". Ana asegura que "ha ido mejorando durante el día", acabando "mejor de lo que hemos empezado" y con una segunda jornada por delante que podrá "aprovechar mejor" después de un primer contacto.

Sin embargo, la gran expectación está en su futuro y, concretamente, en la posibilidad de ver a la española de regreso al Mundial de Moto3. De hecho, su presencia volvería a suponer el regreso de las mujeres a la máxima competición del motociclismo. Pero aún es pronto para dar detalles. Eso sí, no descarta nada: "Sinceramente, no puedo decirte mucho. Sí que estamos mirando muchas opciones, tanto 600 como 300, eran los planes. Han llegado cosas nuevas, pero al 100% no hay nada confirmado, de momento estamos mirando. Por un lado, estoy tranquila porque sé que tendré una moto sea donde sea, que eso al final es la tranquilidad para cualquier piloto, lo que se decida espero que sea lo mejor, yo intentaré hacerlo lo mejor posible esté donde esté".

Será una decisión que tomará su tiempo, pero Ana Carrasco admite que, de abandonar el paddock de WorldSBK, lo hará con "pena", dejando atrás la familia que le dio su primer Mundial. "No me lo he planteado todavía", afirma. El paddock de Superbikes es mi casa, creo que soy la piloto que soy gracias al Mundial de Superbikes", zanja la española entre muchos rumores.