NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Marc Coma estará de vuelta en el Dakar con KTM

El cinco veces ganador de la prueba regresa como asesor de la marca austriaca. Su última participación fue como copiloto de Fernando Alonso en Toyota.

Actualizado a
Marc Coma celebra su triunfo en el Dakar junto a la KTM.
Marian Chytka

El Dakar recupera a una de sus grandes figuras. Marc Coma vuelve a la prueba del desierto, donde compitió por última vez como copiloto junto a Fernando Alonso en su participación con Toyota, y aunque desempeñará una labor muy diferente a la llevada a cabo hasta ahora, su regreso también tendrá mucho que ver con los grandes éxitos que pueda culminar KTM en la próxima edición. La marca austriaca contará con el cinco veces vencedor (conquistó en moto las carreras de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) como asesor deportivo de todos los equipos de fábrica: KTM, Husqvarna y GasGas.

La misión que afronta el español, de 45 años, en este nuevo proyecto, es recuperar la victoria junto a los de Mattighofen tras dos derrotas consecutivas frente a Honda. Su amplia experiencia en la prueba es una garantía para KTM, pues Coma asumió el papel de Director Deportivo del Dakar de 2016 hasta 2018 una vez ya retirado y tras probar también la carrera sobre cuatro ruedas, fue nombrado Director General de KTM España para convertirse ahora en la mano derecha de Norbert Stadbauer, Director del equipo en esta edición.

Deseoso de mantener los vínculos con el deporte que dominó durante tantas ediciones, el hecho de regresar con el equipo que le brindó los grandes éxitos motiva todavía más a un Marc Coma que analizará en primera persona una nueva KTM 450 Rally, que ha testado durante casi un año y medio para hacer de la moto austriaca una potencial vencedora. Por lo que "parece, que enero va a estar muy ocupado" para el español como él mismo reconoce en el comunicado de este anuncio. "Estoy muy emocionado por empezar. Estar de nuevo en el departamento de rallies como asesor para el próximo Dakar es un gran honor", continuaba diciendo el pentacampeón.

 Objetivo claro

¿Cuál es su ambición? Lo deja claro: "Creo que puedo ser un verdadero activo para la puesta apunto, puedo aportar en el grupo y ojalá que ayudar a traer de nuevo la victoria a uno de nuestros equipos". Lo intentará a través de la experiencia: "Mi sensación es que puedo aportar experiencia y un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos y equipos a conseguir nuestro objetivo. Esto muy feliz de volver al Dakar como parte de KTM".

Por su parte, los austriacos, también mostraron su entusiasmo en las palabras de Stadbauer: "Con cinco victorias en el Dakar a su nombre y como una leyenda en el deporte, es emocionante darle la bienvenida a Marc dentro de la familia KTM. estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros para apoyar a nuestros equipos en la búsqueda de otra victoria en el Dakar".