NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El camino de Checa al Dakar

El catalán cuenta en AS cómo es el documental que estrena en 'DAZN' sobre su preparación para el desierto: "Hemos intentado darle un enfoque diferente".

Actualizado a
Cartel de 'Checa, destino Dakar'.
DAZN

¿Cómo se prepara alguien para afrontar el reto de correr un Dakar? Es una pregunta que quizá se hacen muchos aficionados al rally más duro del mundo y 'DAZN' les da la respuesta con el documental que ha realizado, y que desde el pasado domingo puede verse en su plataforma, sobre el camino que ha recorrido Carlos Checa en su preparación para enfrentarse al desierto de Arabia Saudí y que se titula 'Checa, destino Dakar'. El catalán, que se estrenará en la prueba con un buggy de MD Rallye Sport, habla con AS sobre su reportaje.

"Hemos hecho un reportaje muy bonito, hemos invertido bastante tiempo en él y va a ser un buen recuerdo de mi primera experiencia en el Dakar", comienza diciendo Checa, que concreta un poco más sobre lo que se puede ver en el documental: "Habla un poco de mi persona, de mi pasado deportivo y de los momentos iniciales donde decido ir al Dakar y cómo lo hago. También se hace un poco de seguimiento de mi vida personal y del test que hemos hecho en Marruecos, que es la parte más interesante, y algún otro test por España".

"Hablamos un poco de las inquietudes y de la finalidad de ir al Dakar. Es un poco qué es lo necesario para ir al Dakar y de qué manera nos preparamos. No hemos hecho cosas de gimnasio y esos temas típicos, porque creo que la gente lo tiene muy visto, sino que hemos intentado darle un poco enfoque diferente y creo que ha quedado bien", apunta el español, que también nos dice que 'DAZN' le ha "ayudado bastante" para compaginar sus labores como comentarista de MotoGP con su camino al Dakar: "Te dan una flexibilidad muy buena".

Una sesión de tres capítulos

Son tres los capítulos que dividen 'Checa, destino Dakar'. Comienza con 'Siempre tuve un sueño', en el que se habla de su pasado en MotoGP y ese gen competitivo que le ha llevado a embarcarse a una nueva aventura en el desierto. 'La adrenalina me hace sentir vivo' es el segundo, en el que ya muestra parte de su preparación compartiendo experiencias con Nani Roma por ejemplo. Y para terminar, 'El desierto me espera', trata sobre la parte más dakariana con su test en Marruecos.