NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Fallece el piloto René Hofer, de 19 años, en una avalancha

El joven austriaco, que terminó sexto en el Mundial de MX2 esta temporada, murió sepultado mientras esquiaba con amigos cerca de Salzburgo.

Actualizado a
Fallece el piloto René Hofer, de 19 años, en una avalancha
Red Bull

El mundo del motocross está de luto. El piloto austriaco de 19 años, René Hofer, falleció este sábado tras ser sepultado por una avalancha mientras esquiaba con amigos en el pico Lackenspitze, cerca de Salzburgo, en los Alpes austriacos. Además de Hofer, hubo otras dos víctimas mortales de las once personas que se encontraban en la montaña al quedar sepultados en las capas de nieve de más de cuatro metros de profundidad, uno de ellos pudo ser reanimado en la montaña, pero falleció más tarde en el hospital. Las tareas de rescate duraron varias horas y participaron cinco helicópteros.

Hofer disputaba con el Red Bull KTM Factory Racing el Mundial de MX2, esta temporada había logrado ganar su primera carrera en Piedramurata y finalizó sexto en la general del campeonato. El joven austriaco era una de las promesas del Mundial de motocross tras superar una lesión en el hombro izquierdo en 2020 que le hizo perderse casi toda su temporada de estreno en MX2. Previamente fue campeón del mundo Junior de 85cc y tiene el título europeo EMX85, ambos en 2016 con KTM.