NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Gran homenaje a Carlos Sainz en Cibeles el 28 de noviembre

Madrid rendirá tributo a la leyenda del automovilismo con motivo del lanzamiento del documental “Vivir para competir”.

Actualizado a
Gran homenaje a Carlos Sainz en Cibeles el 28 de noviembre

No le queda espacio en las vitrinas para dar cobijo a sus infinitos trofeos y, a este paso, no le va a quedar espacio en el corazón para albergar tanto cariño. El próximo domingo 28 de noviembre Cibeles se vestirá de gala para homenajear una vez más a Carlos Sainz. Con motivo del lanzamiento del documental “Vivir para competir”, Red Bull y Madrid rendirán tributo a su leyenda viva del automovilismo.

“Hacer algo así en mi ciudad es la ocasión perfecta de acercar parte de mi carrera deportiva a todos los aficionados y también un momento para agradecer a todos los que me han seguido y ayudado durante años. Pilotar en Madrid será muy especial y creo que todos los aficionados que se acerquen lo van a disfrutar mucho”, señala Carlos.

Ampliar

El lanzamiento de la docuserie de Amazon Prime y Red Bull Media House, que se estrena el 2 de diciembre, va a ser por todo lo alto. Cibeles, el escenario de las celebraciones de su Real Madrid del alma, será una fiesta, pero esta vez del motor, donde se ha diseñado un circuito hasta Colón para las diferentes exhibiciones. Allí estarán desde el Seat Panda de sus inicios hasta el Audi RS Q e-tron con el que en enero intentará sumar su cuarta victoria en el Dakar, pasando por el Toyota Celica con el que ganó su primer título mundial de rallys o dos auténticos ‘misiles’: Audi Quattro S1 grupo B y Audi S1 de rallycross. Un viaje a través de la interminable trayectoria de Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, triple ganador del Dakar, leyenda eterna del automovilismo y madrileño ilustre.

Una trayectoria que va a quedar reflejada en el documental de 5 capítulos iniciales, los que se estrenan el 2 de diciembre en 200 países, que tendrá su colofón con el episodio final que llegará en marzo con el resumen de su paso por el Dakar 2022. Más de tres décadas en lo más alto del deporte del motor condensadas en formato televisivo en un exhaustivo trabajo que promete testimonios desconocidos de Sainz.

Y nada mejor para lanzarlo que la gran fiesta en Cibeles del de noviembre. A pocos metros de la Puerta de Alcalá, donde Madrid ya rindió tributo al campeón cuando se retiró del Mundial de Rallys en 2003, sus paisanos volverán a homenajear a uno de sus deportistas más ilustres. No faltarán muchas de las personas que han contribuido a escribir las más brillantes páginas de su interminable trayectoria, ni los derrapes al volante de muchos de los vehículos que ha pilotado a lo largo de su vida.