MOTOGP | MISANO

9 curiosidades del Circuito de Misano

La construcción del circuito se terminó en 1972 y el primer Gran Premio se celebró en 1980. Está ubicado en la provincia de Rimini en Italia. Aunque aquí se celebre el GP de San Marino, no se encuentra a 20 km de la frontera con la República de San Marino.

Foto:

Actualizado a

En 2012 se decidió renombrar el trazado como Misano World Circuit Marco Simoncelli, en honor al piloto italiano fallecido en Malasia tras el fatal accidente en el circuito de Sepang en octubre de 2011. El piloto nació en Cattolica, muy cerca de este trazado.

Foto:

Actualizado a

Tiene una longitud de 4226 metros con 16 curvas, seis a izquierdas y 10 a derechas. Su última modificación se realizó en 2008, con un nuevo pit lane.

Foto:

Actualizado a

La brutapela es la zona elegida por los seguidores de Valentino Rossi para disfrutar del Gran Premio. La grada se tiñe de amarillo y los aficionados lucen el número 46.

Foto: ALBERTO PIZZOLI AFP

Actualizado a

La escudería italiana Ducati también cuenta con su propia tribuna en este trazado. Es la zona que ellos denominan la€ ‘desmodrómica’, en la que con banderas y camisetas, el Desmodromiclub pinta de rojo la grada.

Foto: GABRIEL BOUYS AFP

Actualizado a

El circuito de Misano se encuentra ubicado en la avenida de Daijiro Kato, el malogrado piloto japonés que murió 13 días después del fatal accidente del 7 de abril en Suzuka. Caprichos del destino, su compatriota Shoya Tomizawa, que hizo historia por ser el piloto más joven en ganar una carrera en Moto2, perdió la vida en Misano el 5 de septiembre de 2010.

Foto: ANDREAS SOLARO AFP

Actualizado a

Jorge Lorenzo cuenta con el récord de vuelta rápida junto a la mejor pole position que estableció en 1'31.868 en 2016. En carrera es Dovizioso el más rápido, al haber marcado un tiempo de 1:32.678.

Foto: GIUSEPPE CACACE AFP

Actualizado a

Valentino Rossi, junto con Jorge Lorenzo y Marc Márquez, son los tres pilotos con más victorias, acumulan un total de 3.

Foto: MAX ROSSI REUTERS

Actualizado a

Andrea Dovizioso posee el récord de velocidad máxima alcanzada en el circuito de Misano. En 2015 estableció la marca en 299,5 km/h.

Foto: MAX ROSSI REUTERS

Actualizado a

9 / 9