NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Dani Sordo se mantiene en la pelea por el triunfo

El español, perjudicado por encontrar más suciedad en los tramos, luchó por no descolgarse del trío de cabeza que lidera su compañero Thierry Neuville.

Actualizado a
Dani Sordo se mantiene en la pelea por el triunfo
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / Vincent Thu

Dani Sordo se mantiene a la estela del trío de cabeza en el Rally de España. El cántabro luchó durante la primera etapa para minimizar el perjuicio de encontrarse los tramos llenos de suciedad, y consiguió no perder el tren de cabeza. Su compañero Thierry Neuville encabeza la clasificación con Elfyn Evans pegado y Sebastien Ogier algo más descolgado, tercero.

Los tramos matinales amanecieron con humedades tras el fuerte aguacero que regó la zona la noche anterior. Aún así, todos los protagonistas salieron con compuestos duros, con un Evans desmelenado que salió a por todas. Neuville y Ogier se quejaban del subviraje, mientras que Sordo, que partía noveno en el orden de salida, se encontraba los tramos llenos de gravilla sacada por sus antecesores de las cunetas.

Por la tarde se repetían las mismas especiales y había suciedad para todos tras el paso matinal de la caravana. La primera víctima fue Ott Tanak, que se salía y tenía que abandonar en la especial inicial vespertina. Sordo, que fue el único de los de delante que montó seis ruedas en su coche, perdió la concentración al verlo tirado en la cuneta y en el siguiente derrapó demasiado en una curva, pero consiguió mantenerse a la estela de Ogier en cuarta posición. El francés sufría un gran susto en el penúltimo tramo, y dos minutos después le ocurría lo mismo a Evans en la misma curva. Algo que aprovechó Neuville para encaramarse al liderato.

Nil Solans no ha tenido un comienzo fácil en su salto a la categoría reina. En el primer tramo ganaba a su referencia, el otro Hyundai semioficial de Oliver Solberg, pero en el segundo se le empañaba el cristal al salirse el agua de su copiloto. En el tercero sufría un trompo, pero nada que le hiciese rendirse. Poco a poco mejora su adaptación al coche ‘pata negra’, que estrena sin casi probar en esta prueba.

Pepe López se mantiene en la pelea por el triunfo en WRC3 a pesar de su escasa experiencia en este rally. Al que no le están saliendo las cosas como esperaba es a Jan Solans, que no consigue el reglaje que le permita rodar al ritmo de cabeza, y se está descolgando.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 1m 22.6s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.7

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 19.4

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 24.8

5. Rovanpera- Halttunen (Fin/Toyota), a 38.0

9. Solans-Martí (Esp/Hyundai), a 2:30.5