NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (MARRUECOS) | ETAPA 4

La mala suerte acaba con el dominio de Cristina Gutiérrez

La burgalesa pierde todas sus opciones de ganar en T3 al romper la caja de cambios cuando era líder por casi una hora. Al-Rajhi puede con Al-Attiyah.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez en Marruecos.
Red Bull Content Pool

Jamás se puede dar nada por sentado en una carrera de raids porque lo que parece asegurado un día puede irse al traste al siguiente. Es una lección muy dura, y es la que lamentablemente golpeó a Cristina Gutiérrez en la cuarta etapa del Rally de Marruecos. Hasta el martes, la burgalesa lo había bordado, se situó líder de la categoría T3 de side by side el primer día y acabó el tercero con casi una hora de ventaja sobre el segundo, el español Fernando Álvarez, y décima en el global. Pero todo se esfumó de golpe por una rotura de la caja de cambios.

Cristina sabía bien cual podía ser su mayor problema. "Está siendo un rally muy duro para las mecánicas y hay que saber gestionar el ritmo para no cometer errores", escribía en sus redes el lunes. Por eso, y por su amplia ventaja, salió con prudencia, pero a veces eso no basta para esquivar la desgracia, y a ella le llegó tras pasar por el cuarto way point de la especial de 367 kilómetros. La mecánica de su Red Bull OT3 falló y Seth Quintero, su compañero que perdió sus opciones por avería el primer día, tuvo que remolcarle de vuelta al campamento.

Así, la mala suerte acabó con lo que era otra victoria segura para la burgalesa (tras las de Andalucía y Kazajistán) y merma sus aspiraciones en la Copa del Mundo de Cross Country. Tampoco otro líder en coches, Al-Attiyah, tuvo su mejor día, aunque ni de cerca tan catastrófico. Porque al qatarí lo único que le pasó es que Al-Rajhi le ganó rompiendo su impoluta hoja de ruta, pero el minuto y medio que perdió no le pone nervioso: llegará a los últimos 291 km con 11:21 de renta. E Isidre Esteve tuvo su mejor etapa hasta el momento con su primer Top 10.

Etapa 4 y General de coches.
Ampliar
Etapa 4 y General de coches.Rally de Marruecos

Walkner aprovecha los fallos de Brabec

En motos, las malas noticias se le acumulan a Honda. A la sanción de 45 minutos que descartó a Barreda, se une la pérdida del liderato de Brabec en favor de Walkner. El americano cometió dos fallos graves de navegación al abrir pista y lo pagó con 20 minutos perdidos respecto a Sanders, el mejor del día con la GasGas, mientras que el austriaco de KTM apenas cedió 34 segundos y vuelve a liderar por 37 sobre Quintanilla, que mantiene en la pelea al ala dorada (Brabec cae a más de siete). Barreda se desquitó con un buen cuarto puesto (llegó a liderar) y Santolino se metió en el Top 15. Pero no fue día de celebración para los españoles.

Etapa 4 y General de motos.
Ampliar
Etapa 4 y General de motos.Rally de Marruecos