NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (MARRUECOS) | ETAPA 2

Barreda cede, Al-Attiyah se va

El de Honda abre pista y pierde el liderato, aunque minimiza daños, mientras que el qatarí continúa con su dominio en coches. Top-15 de Esteve y Cristina Gutiérrez.

Actualizado a
Barreda con la Honda en Marruecos.
IshaanBhataiyaMonster Energy Honda Team

Si miramos los resultados del segundo día en Marruecos, es cierto que Barreda cedió tiempo y perdió el liderato que asumió tras la primera etapa, pero la verdad es que entraba dentro de lo previsto y las cosas continúan por el buen camino para el de Honda. Porque ya sabe bien lo que ocurre en los raids cuando ganas una jornada, y más en las motos, que en la siguiente te toca abrir pista sin referencia alguna por delante y lo normal es ceder unos minutos en meta con los que llegan por detrás.

En el caso del de Castellón fueron menos de nueve los que perdió con el mejor del segundo día, Walkner con la KTM, los suficientes para perder la primera plaza de la general de RallyGP en favor del piloto austriaco: se queda cuarto a tres minutos. Una buena diferencia en una etapa en la tenía que centrarse en limitar daños durante los 334 kilómetros de especial en la que visitaron las dunas más altas de Marruecos camino a Merzouga. Entre los dos, Honda hace presión al líder con Quintanilla a 19 segundos y Brabec a un minuto.

"Estoy contento. Hemos podido mantener un ritmo alto durante toda la etapa. Los de detrás han podido seguir las referencias y para ellos ha sido más fácil. He salido abriendo pista y he llegado al final así. Mañana intentaremos apretar, estamos contentos de cómo está yendo este rally", analizaba Barreda. Mientras, Santolino sigue cediendo tiempo aún aquejado de esos problemas de juventud en su Sherco. Llegó a 24 minutos y ya son 53 los que se deja en total, por lo que queda claro que el salmantino tiene otros objetivos en este rally.

Etapa 2 y General de motos.
Ampliar
Etapa 2 y General de motos.Rally de Marruecos

Top-15 de Esteve y Cristina Gutiérrez

Poca variación entre los coches si de la pelea por la victoria hablamos, y quizá hablar de pelea sea demasiado decir. Porque no la hay. Al-Attiyah repitió victoria (ya lleva tres si contamos la del prólogo) y metió otros seis minutos con su Toyota, el Hilux, al otro Toyota, el Overdrive, de Al-Rajhi, que también asegura su segunda plaza. Hay diez minutos entre los dos y el argentino Álvarez, que completa el dominio de Toyota, es tercero a media hora. Esteve cedió 33 minutos en su mejor día hasta ahora y Cristina Gutiérrez 35, lo que les valió meterse en el Top 15. Y la burgalesa sigue al frente en T3. El lunes, otros 341 km de especial.

Etapa 2 y General de coches.
Ampliar
Etapa 2 y General de coches.Rally de Marruecos