NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS (MARRUECOS) | PRÓLOGO

Al-Attiyah tiene prisa

El qatarí se sabe favorito con su Toyota y lo demuestra por un segundo sobre Al-Rajhi en los primeros 10 km cronometrados. Rodrigues, el mejor en motos.

Actualizado a
Al-Attiyah, con el Toyota en Marruecos.
Red Bull Content Pool

El Rally de Marruecos echa a andar oficialmente, no ha habido que esperar a la primera etapa porque, como es costumbre últimamente en las grandes pruebas de raids, la competición se inicia con un prólogo. En el caso de los coches, solo es para establecer el orden de salida del primer día, pero en las motos los tiempos se multiplican por cuatro y ya se tienen en cuenta para la clasificación. Así, en los 10 primeros kilómetros contra el cronómetro, Al-Attiyah fue el mejor sobre cuatro ruedas y Joaquim Rodrigues, sobre dos.

La breve especial estaba diferenciada en dos partes muy distintas: la primera, pedregosa y con cambios de dirección pronunciados, y la segunda, muy rápida. Y hablando de cosas rápidas, el Toyota de Al-Attiyah fue el coche que más lo fue. El qatarí se sabe favorito y tiene prisa por demostrarlo, marcó un crono por debajo de los seis minutos y partirá primero el sábado por un solo segundo de ventaja sobre Al-Rajhi, que se postula como su máximo rival. Esteve se dejó más de dos minutos y Cristina Gutiérrez fue tercera entre los T3.

Y en motos, el portugués Rodrigues es el primer líder con su Hero con 25 minutos acumulados en la especial dejando a ocho segundos a Price y Branch. Santolino, que compite con el nuevo prototipo de Sherco con mayor depósito de gasolina y cambios en el motor y la carrocería, fue octavo a 52 segundos y el mejor español. Mientras que en Honda apostaron por la misma estrategia para todos sus pilotos y no apretaron, con lo que Barreda fue 21º con dos minutos perdidos. El sábado empieza lo bueno con 288 kilómetros cronometrados.

Los diez primeros de coches y motos

Top 10 de coches y motos del prólogo de Marruecos.
Ampliar
Top 10 de coches y motos del prólogo de Marruecos.Rally de Marruecos