NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTIN

Mir disculpa "el calentón" de Miller porque "es buen tío"

Lo que lleva peor es que a Jack no le sancionaron en Qatar, cuando le tocó a propósito. Joan sí pierde una posición por superarle, con toque en la última vuelta.

AustinActualizado a
Mir disculpa "el calentón" de Miller porque "es buen tío"
Mirco Lazzari gpAFP

No es la primera vez que Joan Mir y Jack Miller se las tienen tiesas esta temporada. En Qatar fue el australiano el que tocó al español descarada e intencionadamente en plena recta, de lo que inexplicablemente salió de rositas, sin sanción, y en Austin fue el de Suzuki el que le dio un viaje al de Ducati en la última vuelta, que le costó después la sanción del Panel de Comisarios de perder una posición, con lo que la séptima vuelta volvió a Jackass. Esto no acababa de entenderlo el vigente campeón de MotoGP al acabar la carrera de Texas, pero sí entendía “el calentón” que tenía después su rival en la última vuelta, algo que le disculpaba porque "es buen tío".

Mir le pidió perdón muy expresivamente a Miller, juntando las manos, al tiempo que este le echaba una bronca enorme, de casco a casco y haciendo que se levantara la pantalla para que le escuchara bien claro. Además, le señalaba desafiante dirigiéndose a los ojos. Se pudo ver todo muy bien desde la cámara on board del australiano y, sin sonido, parecía una divertida escena de cine mudo, pero con cierta tensión…

Al preguntarle a Mir por el conflicto con Miller, dio su versión: "A mí me gusta hablar en la pista, no me gusta gritar a otro piloto y amenazar a otro piloto. Puedo entender la reacción de Jack porque considero que él es un buen tío y no ha estado acertado con esas amenazas a final de carrera, pero somos pilotos, nos podemos entender los unos a los otros, como he dicho, es un tío que casi siempre actúa muy bien en carrera, adelanta bien, luego es verdad que hemos tenido algún rifirrafe porque hemos coincidido y porque luchamos en carrera, y eso es parte del juego. Lo que sí no entenderé es la decisión de Dirección de Carrera en este aspecto porque le he tocado, pero no he tirado a nadie; quiero decir, a mí me han tocado, tengo el mono todo pintado, él en la primera curva me ha tocado, Binder también me ha adelantado de malas maneras, y yo me callo e intento buscar la mejor manera de luego remontar, y ya está, no me gusta tampoco criticar e ir al final a gritar a otro piloto cuando todo se para, no. Ya lo guardaré para otro momento, en otra carrera, pero sinceramente no me gusta cómo ha reaccionado Jack. Lo puedo entender, y desde luego la decisión es… seguramente no son los mismos comisarios que en Qatar".

Mir le escuchó perfectamente

Para Mir, su pasada, aunque hubiera toque, era una acción digna de última vuelta que no merecía sanción: "¿Si era lícita la maniobra por ser última vuelta? Desde luego, es que si no seguramente no me habría enamorado de este deporte. Está siempre este factor, de algo de contacto, sin pasarse, sin tirar a nadie. ¿Qué sentido tiene intentarlo si sé que me van a quitar una posición? Eso es el espectáculo, creo, siempre con respeto a los pilotos, pero siempre hay que intentar estas cosas. Yo soy un piloto al que le gusta siempre adelantar, que me gusta intentarlo siempre, y la verdad es que no me ha gustado esa decisión que han tomado. He podido entender lo que me decía Jack, se le entendía perfectamente, le escuchaba".

No quiso reproducir lo que le dijo: "No hace falta reproducir lo que me decía, como que me amenazaba. Pero de verdad que somos pilotos y puedo entender perfectamente el calentón, y como he dicho, es un buen tío".