NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTIN

Schwantz a Acosta: "Es hora de pensar en el campeonato"

El célebre texano ya se ha pasado en Austin por el box del líder de Moto3, consciente de la devoción que le profesa desde que AS se lo hiciera saber en abril.

AustinActualizado a
Schwantz a Acosta: "Es hora de pensar en el campeonato"

En abril de este año, tras debutar en el Mundial con un fantástico segundo puesto en la carrera de Moto3, con sólo 16 años, Pedro Acosta recibió una felicitación muy especial para él a través de AS. El ídolo de su padre, que es el que le metió el veneno de las motos, y el suyo propio es Kevin Schwantz y el texano le hizo un vídeo en el que le mostraba su admiración por ser capaz de subir al podio en su primera carrera mundialista. Ahora, en el GP de Las Américas, la casa del célebre dorsal 34, en Austin, Texas, el campeón de 500cc de 1993 no ha perdido tiempo y se ha pasado por el box del Red Bull KTM Ajo para conocer en persona al nuevo fenómeno de las dos ruedas.

A Acosta le hubiera gustado más que el encuentro fuera sin cámaras de por medio, porque fue Dorna la que llevó el jueves por la tarde al Pajarito hasta su box y grabaron su encuentro. Esta mañana, camino del paddock, el Tiburón de Mazarrón le ha contado a este diario sus sensaciones y con lo que se queda de lo que le dijo Schwantz. "Nos cortó un poco que hubiera cámaras delante, aunque no era la primera vez que hablaba con él, porque me llevó mi padre a verle a Jerez, cuando fue allí a las carreras de viejas leyendas que hubo, aunque no era cuestión de decirle aquí que ya le conocía", empezó diciendo, para añadir lo más importante: "Me dijo que lo ganado este año, ganado está ya, y que ahora es hora de pensar en ganar en el campeonato. el tío da consejos con los que te das cuenta de que se ha jugado cosas importantes. Eso de que lo que tenía que ganar, ya está ganado, y lo que hay que ganar ahora es el campeonato, está muy bien".

En su inminente salto a Moto2 de la próxima temporada, Acosta no podrá lucir el dorsal 37 con el que corre este año en Moto3, porque es propiedad de Augusto Fernández, que será compañero suyo de box en el Red Bull KTM Ajo. Una solución ideal sería ponerse el 34... "He pedido el 34, pero me dicen que no se puede, aunque no sé por qué. Lo mismo me han dicho que no para luego darme la sorpresa, pero aún no sé cuál llevaré". El 34 es uno de los dorsales retirados en MotoGP, pero no en las otras categorías, y está libre tanto en Moto3 como en Moto2. Un 34 ilustre en las parrillas que preceden a la de MotoGP fue Dovizioso, campeón con ese dorsal en 125cc y ganador de carreras en 250cc.

Por cierto, el murciano ha llegado muy justito al primer entrenamiento fruto del atasco que se ha encontrado del hotel al circuito, algo que no le ha puesto nervioso. "Si hay que ir al límite, se va al límite hasta para llegar al circuito. Da igual que llegue veinte o diez minutos antes, el caso es llegar, tío", remata riéndose antes de salir escopetado hacia su caseta para ponerse su mono naranja y salir luego a una pista en la que no había rodado nunca y que le ha recibido con el asfalto mojado. Ha empezado undécimo, con caída sin consecuencias, a 1.7 del mejor crono firmado por Antelli. Sus más inmediatos perseguidores en la general son Foggia y García, a 42 puntos de distancia con sólo 100 en juego, y ellos han arrancado 19º y 4º, respectivamente, con caída del valenciano a muy poco del final.

García tuvo que pasar por la clínica del circuito tras la fea caída sufrida, pero se encuentra bien: "Me he dado un susto. Me había bajado de la moto. He visto el muro y me soltado de la moto, pero he impactado con el muro. Me he hecho daño en las costillas con el golpe, pero me han revisado y no me he hecho nada". Afortunadamente, todo quedó en un susto.