NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

La prudencia de Álex Palou: "No me puedo relajar"

Al español, segundo en Laguna Seca, le vale un 11º puesto en Long Beach sin depender de otros para cerrar el título de la Indy: "Hasta el último pit-stop..."

Actualizado a
La prudencia de Álex Palou:
"No me puedo relajar"
@AlexPalou

El domingo Álex Palou dio un paso de gigante con su segundo puesto en Laguna Seca para proclamarse campeón de la IndyCar 2021. Salió de la penúltima cita del campeonato con 35 puntos de ventaja sobre Patricio O’Ward y 48 sobre Josef Newgarden. Las opciones de este último son remotas, y las del mexicano se vieron sensiblemente reducidas tras su quinto puesto en el sacacorchos. Pero aun así y sabiendo que le vale un 11º en Long Beach el español no se confía: “En Indycar nunca te puedes relajar. No va a ser fácil. Incluso aunque valga con terminar 11, hay que acabar 11. Seguimos haciendo lo que hemos estado haciendo: correr duro, correr inteligentemente y, con suerte, podemos conseguir ese campeonato sin necesidad de terminar 11. Intentaremos obtener el mejor resultado posible”.

El margen es importante pero las dificultades del Mónaco americano y las impredecibles carreras de la Indy no invitan a celebrar nada antes de la bandera de cuadros de la última carrera: “Saber que tienes un buen margen, ayuda. Es mejor que tener que ganar para llevarte el título, obviamente. Pero no voy a pensar en el campeonato hasta después del último pit-stop”.

“Estoy contento de ampliar los puntos de ventaja”, sentenció Palou tras la carrera en Laguna Seca, pero sin lanzar campanas al vuelo. Todavía no quiere pensar en el título el barcelonés del Ganassi, queda un pequeño paso, pero hay que darlo.

O’Ward, por su parte, dijo sentirse “triste” tras su quinto el domingo: “Perdimos puntos con el piloto que estamos peleando el campeonato”. Reconoce que el mexicano que la diferencia pudo haber sido mayor: “No tuvimos ritmo. Si me dices tras las primeras prácticas que voy a acabar quinto, lo cojo. Lo que nos queda en Long Beach es darle y pelearlo con este don (por Palou, presente en la conferencia) que nos lo ha puesto tan difícil