NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | CERDEÑA

Jorge Prado inicia en Cerdeña la operación remontada

El español llega a la cita italiana a cuarenta puntos del líder de MXGP tras su caída en la segunda prueba del doblete turco. Quedan nueve GGPP y 18 mangas por disputarse aún.

Actualizado a
Jorge Prado inicia en Cerdeña
la operación remontada
MXGP.com

Jorge Prado inicia en el MXGP de Cerdeña (Italia) la operación remontada. Un mal día en el último Gran Premio de Afyon, que cerró el doblete turco, complica las aspiraciones del lucense. En la primera manga el piloto de KTM sufrió una fuerte caída que le impidió sumar y en la segunda, aún dolorido del hombro, acabó cuarto, rescatando unos valiosos puntos para no ceder más terreno. A pesa del traspiés Prado comenta que tuvo suerte de evitar males mayores en Afyonkarahisar: “Fue un accidente fuerte. Tuve un golpe y luego choqué con otros pilotos. Tardé demasiado en levantarme y por suerte la moto estaba bien, traté de volver y sumar algunos puntos pero los otros pilotos estaban demasiado lejos. En la segunda manga supe que necesitaba un gran comienzo. Me dolía todo, pero me sentía bien en la pista y tuve un par de batallas agradables. El cuarto fue lo mejor que pude hacer. Conseguimos algunos puntos después de perder algunos antes. Tuve mucha suerte”.

Riola Sardo, pista que conoce bien Jorge Prado, donde entrena habitualmente con Cairoli, quien anunció esta semana que se retira al final de la temporada, es pues una cita vital para las aspiraciones del de KTM. Y precisamente un piloto de KTM llega en forma a Italia: Herlings venció en el doblete turco y recortó puntos con Tim Gajser, líder del certamen con la Honda. Al esloveno, que llega a Cerdeña recién operado de su clavícula y su estado será una incógnita, le sigue un firme y regular Fevbre a 28 puntos y el italiano Cairoli a 29. Las KTM del neerlandés, a 34 puntos y la del lucense, a 40, completan el acoso a portador de la placa roja.

Los ‘cinco magníficos’ se jugarán el título 2021 en las nueve pruebas, 18 mangas, que restan. Una batalla en la que nada está decidido y en la que hay que tener en cuenta que cualquier error te puede hacer dejarte un buen puñado de puntos. Le sucedió a Gajser en la República Checa, a Febvre en Italia, A Cairoli en Rusia, a Herlings en los Países Bajos tras un fuerte golpe en el omoplato que además le hizo perderse República Checa y a Prado recientemente en Turquía.

Ampliar