NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista vuelve a Ducati

El piloto de Talavera regresa al equipo con el que dio el salto al Mundial de Supebike en 2019 tras dos temporadas en Honda.

Actualizado a
Bautista vuelve a Ducati

Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, Toledo, 36 años) regresa al equipo Ducati la próxima temporada en el Mundial de Superbike, según ha anunciado este martes la propia escudería mediante un comunicado. El piloto de Talavera, que ha disputado el campeonato de motos derivadas de serie con Honda durante las dos últimas temporadas, vuelve al equipo italiano, el mismo con el que comenzó su andadura en esta competición. Él propio piloto reconoció hace un par de semanas que tenía una oferta de otra escudería, aunque en principio se mostró reticente a dejar a los japoneses. Finalmente, la marcha de Scott Redding, que ocupó el asiento del español en el equipo italiano en 2020, rumbo a BMW la próxima temporada, ha vuelto a abrir la puerta de los italianos a Álvaro.

Ducati le dio la oportunidad a Bautista en Superbike cuando este se quedó sin sitio en MotoGP y con ellos firmó una magnífica primera temporada con 16 victorias en la temporada 2019, las diez primeras consecutivas. Aunque no fue capaz de lograr el título debido a un bajón de rendimiento de la moto en la segunda mitad del curso. Esta circunstancia hizo que Álvaro se marchara rumbo a Honda y su ambicioso proyecto en 2020, pero los resultados no han sido los esperados y el talaverano marcha undécimo en la general del Mundial con 92 puntos y su mejor puesto con la moto japonesa ha sido un tercero en Aragón en 2020. En lo que va de 2021, sólo ha podido ser quinto en Assen.