NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERLÍN

Todo se decide en Berlín

El Mundial eléctrico llega a su fin y lo hace de la manera más emocionante posible, con Tempelhof hasta la bandera y muchos aspirantes al título.

Actualizado a
Parrilla de salida de Fórmula E en Tempelhof, 2019.
Alastair Staley

Han pasado más de seis meses, siete países distintos y trece carreras...pero todo eso queda atrás, porque todo se resume en Berlín. El Mundial eléctrico llega a su fin y lo hace de la manera más emocionante posible. Con la calculadora en mano, son hasta 18 los pilotos que llegan con opciones reales para alzarse con el título de campeón en Alemania. Pero tan sólo uno podrá ocupar el trono en el que se sentó el portugués Da Costa en el mismo escenario.

Por segunda vez consecutiva, el céntrico aeropuerto de Tempelhof será el escenario del fin de fiestas de una temporada que espera cerrarse por todo lo alto, pues el antiguo aeródromo contará con la mayor entrada del curso. Más de 10.000 espectadores se darán el lujo de presenciar las dos últimas carreras del campeonato, ambas en sentidos distintos. El trazado del sábado será el tradicional del circuito, en sentido antihorario. Mientras que el domingo, la pista se dará la vuelta para cerrar el certamen.

Circuito de Tempelhof.
Ampliar
Circuito de Tempelhof.Fórmula E

En cuanto a lo deportivo, si bien son 18 los pilotos que llegan con opciones de título, cinco de ellos lo tienen relativamente más cerca. El quinto en la general no es otro que el vigente campeón Da Costa (80 puntos), que quiere volver a tocar el cielo de Berlín. Un puesto y un punto más que el de DS Techeetah llega Jake Dennis (81), de la mano de BMW i Andretti, en un gran estado de forma que demostró con su triunfo en la primera de Londres. Empatado a puntos con su compatriota británico viene el Jaguar de Sam Bird, deseoso de hacerse con su primer título de Fórmula E.

En cabeza, la dupla de los Países Bajos. Segundo y sin haber logrado ninguna victoria esta campaña llega Robin Frinjs (89). El de Envision Virgin tratará de asestar el golpe final en Berlín para darle a su escudería su primer título en el campeonato eléctrico. Para ello, tendrá que superar al otro neerlandés de la parrilla, Nyck de Vries (95). A sus 26 años, el piloto de Mercedes campeón en Fórmula 2, es el mejor posicionado para levantar el que sería su primer título en el Mundial de FE.

Clasificación general de pilotos.
Ampliar
Clasificación general de pilotos.Fórmula E

El Mundial de constructores, también en juego

Clasificación general de equipos.
Ampliar
Clasificación general de equipos.Fórmula E

El otro título en juego, el que decide el mejor equipo de la temporada, también se decidirá en Berlín. Al igual que la de pilotos, la clasificación de constructores cuenta con muchos candidatos posibles al trofeo. Desde Envision Virgin (165) sueñan con un histórico doblete, al igual que Mercedes (158). Les sigue muy de cerca Jaguar (156), y DS Techeetah (148), que además de tener al campeón en su paddock, también defienden el título al mejor equipo de la pasada campaña.