NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP ESTIRIA

Martín vuelve a ser Martinator

Segunda pole del novato de MotoGP, con récord de pista incluido, por delante de Bagnaia y Quartararo. Mir quinto y Marc octavo con caída.

SpielbergActualizado a
Jorge Martín en el Red Bull Ring.
AFP7 vía Europa Press

Jorge Martín ha vuelto a ser Martinator para firmar su segunda pole en MotoGP. Lo ha hecho con la solvencia impropia de un novato que afronta su sexto GP en la clase reina. Ha sido con récord de pista incluido y haciendo buenos sus expectativas previas a la calificación de este GP de Estiria. AS se lo encontró en en la clínica de circuito en el parón del mediodía y el del Pramac Ducati no se cortó un pelo, mientras le daban masaje en el brazo derecho, el del gas, que tiraría luego con todo a por la pole. Y vaya si lo hizo...

Hay que recordar que Martín cortó su meteórica trayectoria en Portimao, la tercera cita, con una fea caída que le provocó varias caídas. Eso le hizo perderse varias carreras y necesitar algunas otras para recuperar las sensaciones que había mostrado en las dos primeras carreras de la temporada, las de Qatar. En la segunda de ellas, alcanzó la pole, lideró la carrera durante 17 vueltas y finalizó tercero para sellar así su primer podio. A ver ahora, si no llueve como apuntan las previsiones, quién es el guapo que le aparta de las primeras plazas, porque él y su Ducati suelen salir como cohetes y este Red Bull Ring es, además, un circuito muy Ducati.

Al de San Sebastián de los Reyes le acompañarán en la primera fila Bagnaia y Quartararo. Este último estuvo a punto de quitarle la pole al español, pero le cancelaron la vuelta por superar los límites del trazado en la curva 9. Sólo hubo 81 milésimas entre los tres de cabeza y a partir del cuarto ya había más de tres décimas de diferencia. Abrirá la segunda línea Miller y tendrá a su lado a Mir y Zarco. La tercera quedó para Aleix, Márquez y Maverick. Y la cuarta, para Nakagami, Álex Márquez y Oliveira. Más atrás saldrán Rins 13º, Pedrosa 14º, Pol 15º, Rossi 17º y Lecuona 19º.

Ampliar

Hay que señalar varias cosas antes de dar por terminada esta crónica. La primera es que las Suzuki ya cuentan desde hoy con el holeshot trasero, el sistema de ayuda en la salida que también se puede utilizar de forma dinámica durante la vuelta, a la salida de algunas curvas para ganar tracción. Otro detalle importante es el poco ruido que está haciendo Marc en este GP. Se cayó al final de la Q2, sin consecuencias, y será uno de los favoritos a la victoria si toca, como parece, carrera pasada por agua o de flag to flag. Y por último, lo relajado y eficiente que se ve a Pedrosa en su reaparición. Dos años y medio después de su retirada, está disfrutando mucho de esta aparición como piloto invitado y poco le faltó para colarse en la Q2.