NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | BÉLGICA

Prado cumple y se aferra a la cabeza

El español se valió de un sexto y un tercer puesto en Lommel para mantenerse en la pelea por el título mundial, a la que se ha apuntado el francés Febvre.

Actualizado a
Jorge Prado en Loket.
MXGP

Si algo queda claro tras el GP de Bélgica, es que este Mundial de Motocross no tiene un dominador claro. Al igual que hizo Prado la semana pasada en Loket, Romain Febvre estrenó su casillero particular en Lommel y se hizo con el GP de Bélgica para ponerse segundo en la general. No obstante, todos los aplausos se los llevó Jeffrey Herlings tras firmar un regreso heroico y ganar la primera manga con un omoplato fracturado. Por su parte, el lucense de KTM cumplió en la complicada prueba y firmó un sexto y un tercer puesto que le mantienen en la pelea por el título.

Pese a partir bien posicionado en la manga inicial, Prado fue al suelo en la primera vuelta y cayó hasta la 14º posición. Tocaba remar desde el minuto uno y así lo hizo el español durante toda la carrera para acabar sexto por delante de Tim Gajser que también fue al suelo. Mientras, Febvre encabezaba una escapada tras hacerse con el holeshot y se llevaba con él a un Herlings herido que quería recuperar el tiempo perdido. Finalmente, nada podía hacer el francés de Kawasaki ante la sed de victoria del neerlandés, que se adjuficaba la primera tanda.

Clasificación de la Carrera 1 en Bélgica.
Ampliar
Clasificación de la Carrera 1 en Bélgica.MXGP

En la segunda manga Febvre volvía a repetir holeshot, pero Paul Jonass le arrebataba la primera plaza, y poco después era Prado quien hacía lo mismo con la segunda. Con el transcurso de la carrera el francés mejoró su ritmo y recuperó el primer puesto, esta vez, para no perderlo. En un trazado tan peligroso como Lommel, el gallego se limitó a defender su tercera plaza, que por un instante fue de Gajser hasta que volvió a ir al suelo por segunda vez consecutiva. Prado aprovechó su error para ser tercero por delante del esloveno y su compañero Herlings.

Clasificación Carrera 2 en Bélgica.
Ampliar
Clasificación Carrera 2 en Bélgica.MXGP

En el cómputo global del gran premio, el ganador fue Febvre tras saborear el triunfo en la primera tanda y conseguirlo en la segunda. El podio lo completaron Herlings y Jonass, mientras que Prado fue cuarto. En misma posición queda el español en la clasificación general de MXGP tras ceder un puesto al de Kawasaki, que también adelanta a Cairoli y pone en jaque el trono de Gajser.

Así queda el Mundial

Clasificación general de MXGP.
Ampliar
Clasificación general de MXGP.MXGP