NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

La madre de Hugo Millán se despide: "Te has llevado mi vida"

Ana Belén Gracia le dedicó a su hijo unas palabras en redes sociales. Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto.

Actualizado a
Hugo Millán durante una prueba de la European Talent Cup 2021.
Facebook Ana Belén García

Dicen que el tiempo se encarga de curar heridas. Sin embargo, hay algunas que ni siquiera esas agujas son capaces de cerrar. Existen brechas demasiado profundas, casi imposibles, que siempre permanecerán abiertas y la marcha de Hugo Millán (14 años, Huelva), es una de esas que jamás terminarán de cicatrizar: “Llevo solo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo”. La despedida más amarga hacia el joven piloto ha llegado a través de las redes sociales, con las palabras de una madre que no pudo contener sus sentimientos hacia una estrella que ahora brilla más que nunca: “Mi ángel de la guarda, ¿cómo estás? Te quiero muchísimo mi campeón”.

Ana Belén Gracia, madre del joven piloto fallecido el pasado domingo en MotorLand, quiso demostrarle una vez más todo su cariño al que a partir de ahora le acompañará de una forma muy especial: “Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo”. También recordó a Hugo su padre, Kike Millán, a través de las redes sociales. El progenitor del onubense aseguró que su vida “se partió” con la marcha de su hijo y lanzó una promesa por la que luchará cada día: “Me encargaré de que no se olvide tu gran humildad y buen hacer en los circuitos. Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre. Por siempre, Súper Hugo".

Tres días de luto

Cuando ni siquiera las palabras alcanzan, el dolor de toda una familia ha encontrado algo de aliento a través del apoyo que se ha mostrado por parte del mundo del motor y en especial, de la sociedad onubense. Desde su Huelva natal, los familiares de Hugo han recibido innumerables muestras de cariño que se demostrarán con los tres días de luto que han sido decretados por el Ayuntamiento de Huelva, en honor a una joven promesa que tendrá su capilla ardiente en el Palacio de Deportes Carolina Marín a partir del martes.

Según ha explicado en una nota el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por las normas de prevención frente al coronavirus se limitará la afluencia depersonas y se ha habilitado “un espacio amplio y seguro” donde la ciudadanía onubense pueda despedirse de Súper Hugo. Con este reconocimiento se pretende homenajear a una joven promesa y consolar a una ciudad “rota de dolor”. El adiós de Hugo supone “una auténtica pesadilla” en palabras de su alcalde, porque “se trunca la vida de un niño de 14 años”, y una “prometedora carrera” en el mundo del motociclismo, “su pasión”.