NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Nueva York puede dictar sentencia

El campeonato llega a la Gran Manzana con la clasificación general de pilotos y constructores al rojo vivo con seis pilotos separados por 13 puntos.

Actualizado a
AUTODROMO MIGUEL E. ABED, MEXICO - JUNE 20: Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, 1st position, with his Champagne during the Puebla E-Prix II at Autodromo Miguel E. Abed on Sunday June 20, 2021, Mexico. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)
Sam BagnallSam Bagnall / LAT Images

El E-Prix de Nueva York (10-11 de julio) promete ser vibrante, ya que la penúltima prueba del Mundial de Fórmula E puede decidir el ganador de ambas clasificaciones. El circuito estadounidense vuelve a escena después de que el año pasado por la pandemia no se pudiera realizar. El trazado situado en Brooklyn no ha sido retocado en ningún aspecto desde que fuera remodelado en el año 2017. El único cambio que presenta es el pit lane, que este año se encontrará de forma paralela a la recta de salida. La zona para activar el attack mode estará en la curva 10.

Todo hace indicar que la ciudad estadounidense puede dictar sentencia en las clasificaciones de la competición. Tras las victorias de Di Grassi, piloto de Audi Sport y Edoardo Mortara, piloto de Rokit Venturi, en Puebla, la competición se encuentra muy ajustada. En el Mundial de pilotos nos encontramos con hasta seis pilotos en apenas 13 puntos, mientras que en el mundial de constructores entre el primer y tercer clasificado existe una diferencia de solamente cuatro puntos.

En la última cita del mundial con su victoria, Edoardo Mortara se aupó como el nuevo líder de la clasificación de pilotos con 72 puntos, por encima de Robin Frijns, piloto de Envision Virgin, y Antonio Da Costa, piloto de DS Techeetah con 62 puntos y 60, respectivamente. El piloto suizo, el pasado mes de junio, fue capaz de obtener 40 puntos gracias a la suma de una victoria y un tercer puesto en Puebla. Veremos si es capaz de mantener el ritmo mostrado en México y se mantiene en el liderato en estas dos nuevos eventos que acontecen en el distrito neoyorquino.

En la clasificación del Mundial de constructores el equipo Mercedes-EQ sigue como líder. La escudería alemana tras solo obtener ocho puntos en las últimas cuatro carreras se mantiene en lo más alto con 113 puntos por delante del equipo chino DS Techeetah y el equipo británico Jaguar con 110 y 109 puntos, respectivamente. Veremos si el neerlandés Nick De Vries y el belga Stoffel Vandoorne, ambos pilotos de Mercedes son capaces de mejorar sus actuaciones, ambos con dos descalificaciones en las últimas cuatro citas, que generen los puntos suficientes para mantener a la escudería alemana como primera clasificada.

El espectáculo está servido. Tras estas dos pruebas en Norteamérica, la Fórmula E finalizará la temporada en Londres, a finales de este mes.