NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | ITALIA

Nuevo podio de Jorge Prado que le acerca al líder del Mundial

El español de KTM acabó segundo en la primera de las carreras de Maggiora y séptimo en la segunda, lo que le vale para recortar cinco puntos sobre Tim Gajser.

Actualizado a
Nuevo podio de Jorge Prado que le acerca al líder del Mundial

Jorge Prado sumó en la cita de Maggiora, tercera prueba del Mundial de Motocross, un nuevo podio en la clase reina del MXGP. El lucense amarró en la primera carrera la segunda plaza por detrás del francés de Kawasaki Romain Fevbre, quien logró su primera carrera del curso tras escapársele por muy poco el triunfo en la anterior cita de Matterley Basin.

Fue precisamente el francés el más rápido en la salida, marcando el holeshot y marcando el ritmo de la prueba, con el español pegado a su rueda. Apretó Prado a Febvre, pero finalmente el francés defendió su primera posición, mientras que por detrás se vivía una intensa batalla entre el resto de los favoritos al título. La pelea entre Cairoli, Coldenhoff, Gajser y Herlings dio con este ultimo por los suelos, lo que le obligó a una remontada para minimizar daños. Acabó sexto, por detrás de Cairoli, Coldenhoff y Gajser dejándose así sólo dos puntos respecto al esloveno, hasta el momento líder del Mundial.

Ampliar

En la segunda carrera y con el circuito complicado debido a la lluvia, el más rápido en llegar a la curva 1 fue el neerlandés de Yamaha Coldenhoff, con Herlings, Jacobi, Cairoli y Prado completando las cinco primeras posiciones, mientras que Gajser, con problemas y rodando sin gafas de protección ocupaba la 11ª plaza. Con el panorama así, Herlings lanzó un ataque para alzarse con la primera posición y llevarse el triunfo. Le acompañaron en el podio Coldenhoff y Cairoli, este último completando las vueltas finales también sin las gafas protectoras. Prado finalmente acabó séptimo esta segunda manga cediendo dos posiciones al final, en favor de Paul Jonass y Tim Gajser que se rehízo hasta acabar sexto, lo que le valió para defender el liderato del Mundial.

Ampliar

Un Mundial que se aprieta y que sigue liderado por Gajser, pero con sólo seis puntos de ventaja sobre Herlings, 17 sobre Febvre, 19 sobre Cairoli y 27 sobre Prado, quien llegó a Italia a 32 puntos de la cabeza y ha recortado cinco en las dos carreras de Maggiora.

Ampliar

En MX2 Rubén Fernández, que llegaba a Maggiora con la placa roja de lider del campeonato de MX2, cuajó una gran actuación que no se vio premiada con los puntos necesarios para mantenerse líder. El francés Benistant ganaba de forma contundente, por delante de Guadagnini y Fernández. La segunda manga fue totalmente distinta, Benistant y Fernández se iban al suelo en la primera vuelta en sendas caídas que les relegaban a las últimas posiciones. Guadagnini aprovechó la oportunidad y ganó de forma clara la manga, el gran premio y la placa roja. Rubén remontó todo lo que pudo y salvó los muebles con un 12º puesto que le mantiene tercero en el campeonato a solo 5 puntos del líder.