NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Un charco frena a Sordo en Cerdeña y Tanak abandona

Al pasar sobre el agua se paró el motor del español, que ha cedido la plaza a Sebastien Ogier, el nuevo líder tras la retirada de Ott Tanak.

Actualizado a
Un charco frena a Sordo en Cerdeña y Tanak abandona
Romain ThuillierHyundai Motorsport / Romain Thui

Se podría decir que Dani Sordo ha hecho aguas en el Rally de Italia. El español cedía su ventaja sobre Sebastien Oger al pararse su coche tras pasar un charco. El francés le sobrepasaba en la general ayudado también porque el cántabro no conseguía mantener el ritmo en la mañana del sábado. Mientras, Ott Tanak cedía el liderato al abandonar.

La especial que abría la jornada, Coiluna-Loelle, deparaba una desagradable sorpresa a Sordo. En uno de los abundantes vados de agua de la cita sarda, el Hyundai del español se paraba y tardaba unos 15 segundos en reanudar la marcha. Por suerte la cosa no iba a mayores y se solucionaba, pero en el incidente Dani perdía toda su ventaja sobre Ogier, que en la especial posterior le arrebataba la segunda plaza. El cántabro no ha conseguido el ritmo de cabeza en toda la mañana, y ahora, alejado cada tramo más del galo, tendrá que defender la posición frente a Elfyn Evans, que llega atacando desde detrás.

El galés se ha repuesto de su desafortunada primera etapa y está recuperando segundos a Sordo, aunque a su vez también tiene achuchando por detrás a Thierry Neuville. Un paisaje que ha cambiado abruptamente en el tramo final al tocar Tanak con una piedra que le ha obligado a abandonar tras romper su suspensión. Tenía dominada la clasificación, pero de nuevo, como ocurrió en Portugal, la mala fortuna le apea de la lucha.

En WRC3 Jan Solans ha adelantado a Pepe López y es ahora segundo de la categoría por delante del madrileño. El catalán ha ganado un par de especiales y acecha al líder, que sigue siendo el francés Yohan Rossel.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 2h 10m 28.9s

2. Sordo-Rozada (Esp/Hyundai), a 17.5

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 32.1

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 40.6

5. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 1:55.5