NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Aki Ajo: "Acosta tiene cosas de Marc Márquez"

El jefe del miurciano dice: "Es un piloto diferente, está claro. ¿En qué se parecen? En que tienen la capacidad de aprender mucho y rápido pese a su juventud".

MontmelóActualizado a
Aki Ajo y Pedro Acosta en el parque cerrado.
motogp.com

Encuentro casual en el circuito de Montmeló con uno de los hombres del momento del campeonato, porque su escudería lidera tanto en Moto2 como en Moto3, copando las dos primeras plazas de la general en cada categoría, con Remy Gardner y Raúl Fernández en la intermedia y con Pedro Acosta y Jaume Masiá en la pequeña. Se trata de Aki Ajo, el mismo que en su día le diera a Marc Márquez las herramientas para conseguir el primero de sus ocho títulos mundialistas, el de 125cc en 2010.

El finés saluda a AS con una sonrisa cuando le felicitamos por el temporadón que está firmando el Red Bull KTM Ajo, y dice con los motores ya en marcha en este GP de Cataluña : "A veces salen años así de buenos, pero aún es demasiado pronto como para creer que va a ser así toda la temporada, con lo que hay que seguir trabajando". Y al preguntarle por una cosecha parecida a ésta, dice: "Quizá la de 2016. A ver si continúa". El finlandés se refiere a aquel curso en el que logró el doblete de títulos, con Johann Zarco en Moto2 y Brad Binder en Moto3, categoría en la que el surafricano se impuso con la friolera de 142 puntos de ventaja sobre Bastianini.

Ahora hay otro piloto suyo que lidera con mucho margen en Moto3, exactamente con 52 puntos de ventaja al frente de la general, un Acosta del que Ajo asegura que "es un piloto diferente, eso está claro, y es verdad que tiene cosas de Marc Márquez, aunque sean diferentes. ¿En qué se parecen? En que tienen la capacidad de aprender mucho y rápido pese a su juventud, pero es muy joven y hay que esperar".

Sobre si será él quien le dé cobijo en Moto2 la próxima temporada al murciano, prefiere despejar balones fuera por el momento: "Es pronto para decir si Pedro ha de subir ya a Moto2 la próxima temporada. Tiene que ir paso a paso y sin prisa. Ya veremos". En efecto, veremos, pero den por seguro que si no se tuerce nada el 'Tiburón de Mazarrón' correrá en Moto2 en 2022, para estar un poco más cerca de MotoGP, categoría a la que acabará llegando antes o después, porque es muy bueno, buenísimo. Uno de esos pilotos con los que se rompió el molde al nacer.