NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | PORTUGAL

Sordo sigue la estela de Tanak y Evans

El español se mantiene en la pelea por el triunfo, aunque su compañero estonio ha abierto un importante hueco.

OportoActualizado a
Sordo sigue la estela de Tanak y Evans

El Rally de Portugal se ha quedado en cosa de tres: Ott Tanak, Elfyn Evans y Dani Sordo. El español se mantiene a la estela de sus dos predecesores, aunque su compañero estonio ha abierto un importante hueco tras ganar los tres tramos disputados en la mañana del sábado. La prevista remontada de Sebastien Ogier no se ha producido, con lo que el cántabro tiene aspiraciones al podio por el momento.

Tanak se ha puesto en modo imperial en esta segunda jornada. No ha dado opción en ninguno de los tres tramos, Vieira do Minho, Cabeceiras do Basto y Amarante, un trío de clásicos de la prueba en los que se han escrito importantes páginas de la historia del Mundial de Rallys. Un ataque que le ha dejado con un colchón de 19 segundos sobre Evans y 25 sobre Sordo. “Estamos muy pegados en todos los tramos y es divertido”, aseguraba el cántabro al finalizar el bucle matinal. “Es difícil gestionar los neumáticos, y creo que perdí un poco de tiempo en un par de sitios, pero no va mal”.

El que no levanta cabeza en esta prueba en la que ha ganado anteriormente en cinco ocasiones es Ogier. No consigue meterse en el ritmo de cabeza, sufrió un trompo en el segundo y de hecho no es capaz de superar a la sorpresa del rally, Takamoto Katsuta, que sigue por delante del francés.

Jan Solans y Pepe López no se han reenganchado, con lo que su primera aventura mundialista del año ha sido efímera. Ambos volverán a la carga en la próxima cita en Cerdeña.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 2h 13:2.3
2. Evans-Martin (Gbr/Toyota) a 19.2
3. Sordo-Rozada (Esp/Hyundai) 25.3
4. Katsuta-Barritt (Gbr/Toyota) 1:04.4
5. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota) 1:04.9