NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai estrena su coche híbrido para el Mundial 2022

El equipo coreano ha comenzado en Francia las pruebas con el i20N que será su arma en la nueva era del Campeonato del Mundo.

Actualizado a
Hyundai estrena su coche híbrido para el Mundial 2022
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

El futuro de Hyundai en el Mundial de Rallys salta a escena. El equipo de la marca coreana ha desvelado las primeras fotos de su coche para la próxima temporada. Basado en el modelo de serie i20 N, incorpora una mecánica híbrida, la gran novedad de la contienda a partir de la temporada 2022.

Tras realizar un ‘shakedown’ en una pista privada en Alemania, el equipo se desplazó al sur de Francia para realizar el primer test serio con su nuevo coche. Se estrenó sobre tierra, y se comenzaron a sacar las primeras conclusiones para su desarrollo. Andrea Adamo, el director del equipo, reconoció que su prisa por renovar a Ott Tanak y Thierry Neuville ha sido motivada para acelerar los primeros pasos del desarrollo del nuevo coche. Dicho y hecho. Tras cerrar los contratos con sus dos pilotos estrella, el nuevo coche ha comenzado a rodar.

Adamo ha explicado que “es un momento especial cuando llevas un coche a la carretera por primera vez y, como siempre, hay muchos desafíos por delante. En el caso del Rally1 2022, comenzamos desde cero con reglas completamente nuevas, un concepto diferente y un nuevo modelo base, el Hyundai i20 N. Fue emocionante comenzar las pruebas y esta nueva y emocionante aventura. Durante la sesión de la semana pasada hemos visto cosas interesantes, algunas que deben cambiarse y mejorarse, pero todo es parte del proceso y del trabajo. El equipo de Hyundai Motorsport ha hecho un trabajo increíble y muy duro para preparar el coche para la primera prueba en tan poco tiempo. Por supuesto, estamos al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos tiempos interesantes por delante antes del Rally de Montecarlo 2022”.

Ayer también se filtraron a través de redes sociales las primeras imágenes del Toyota Yaris híbrido, aunque en este caso el equipo no se ha pronunciado, como sí hizo Ford en su momento, cuando fueron los primeros en hacer rodar su nuevo modelo híbrido para 2022. El Toyota, según las filtraciones, rodó en Finlandia con Juho Hanninen al volante.